Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Adaptan un triciclo eléctrico como vehículo fúnebre en Santa Clara

NOTICIAS DE CUBA

Adaptan un triciclo eléctrico como vehículo fúnebre en Santa Clara

En todo tipo de transporte, menos en los carros fúnebres, por falta de estos, han tenido que trasladar a los difuntos

Triciclo eléctrico carro fúnebre placetas

Las reacciones generadas por la publicación van desde el escepticismo hasta la desaprobación por los métodos empleados por el Gobierno cubano para los difuntos hacia el cementerio. (Captura de pantalla © Todos somos Placetas – Facebook)

Los cubanos han expresado diversas opiniones sobre la creatividad en la Isla después de ver imágenes de un triciclo eléctrico diseñado en Santa Clara y que fue adaptado como vehículo para ser utilizado en servicios fúnebres.

Las fotos se compartieron a través de un grupo de Facebook creado por personas de Placetas, en Villa Clara, donde se revela que este transporte fue modificado.

Las reacciones generadas por la publicación van desde el escepticismo hasta la desaprobación por los métodos empleados por el gobierno cubano para trasladar a los difuntos hacia el cementerio. Algunos ciudadanos consideran que este enfoque es irrespetuoso, y sugieren que las autoridades hacen distinciones, reservando vehículos más lujosos para los líderes y sus allegados, mientras que el pueblo se ve obligado a soluciones improvisadas como esta.

“¡Ay, Dios mío! A lo que ha llegado nuestro país, y esos bandidos pidiendo más sacrificio, Dios tenga misericordia de todos”, afirmaba un usuario; mientras otro denunciaba que “Sí, ese es el del pueblo de a pie, ahora miren a ver cuando se muera alguien del gobierno, ya verán cuántos carros. Para ellos sí tienen lujos hasta después de muertos”.

Además de las preocupaciones sobre el respeto a los difuntos, algunas personas también han planteado inquietudes prácticas, como la disponibilidad de energía eléctrica en medio de los frecuentes apagones en el territorio nacional. Se preguntan qué sucede cuando el triciclo eléctrico se queda sin carga y no puede recargarse debido a los alargados apagones. Esta situación ilustra las dificultades cotidianas que enfrenta la población cubana.

“Hay que estar preparados para cualquier cosa, ya no tienen qué inventar y siempre echándole la culpa al bloqueo, Dios mío hasta cuándo”.

Casos de similares de “creatividad fúnebre”

En octubre del año pasado, en el municipio de Bejucal, un ataúd fue transportado al cementerio en un autobús que circulaba entre el pueblo y varias localidades de la provincia Mayabeque. Evelio Santo Puente, un usuario de Facebook, compartió este incidente, que constituyó una falta de respeto hacia el difunto y también puso de manifiesto, una vez más, la incapacidad del régimen para asegurar este tipo de traslados a su pueblo.

Ataúdes son transportados en carretones en Cuba

En todo tipo de transporte, menos en los carros fúnebres, por falta de estos, han tenido que trasladar a los difuntos. (Foto: Periódico Cubano)

Más al oriente de la Isla, precisamente en Manzanillo, provincia Granma, un camión que usualmente transporta alimentos fue captado siendo utilizado como carro fúnebre, cuando algunos usuarios de redes sociales recopilaron imágenes del hecho. Se trataba de una pequeña camioneta de color azul, del tipo que se emplearon en Cuba alguna vez para mover las meriendas de los estudiantes a las escuelas y el pan hasta los puntos de venta, la cual llevaba un féretro con coronas de flores, según reportes en la red de redes.

Pero la escena de humor más negro se vivió en Sancti Spíritus, cuando a semejanza de la película Guantanamera, comenzaron a circular en las redes sociales fotos de carros militares pintados de negro, que tiran de un pequeño tráiler que no es más que un auto recortado donde introducen los ataúdes de los fallecidos, justo al estilo de la cinta de 1995 dirigida por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío.

Como en la película Guantanamera

Las redes sociales se han inundado de fotos de Sancti Spíritus con autos militares pintados de negro, que tiran de un pequeño tráiler que no es más que un auto recortado donde introducen los ataúdes de los fallecidos. (Captura de pantalla © Néstor Estevez – Facebook)

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba