Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Embajada de Alemania en Cuba recibirá solo euros a partir de febrero

Noticias de Cuba

Embajada de Alemania en Cuba recibirá solo euros a partir de febrero

La sede consular recibirá pagos exclusivamente al contado y en la cantidad exacta

Embajada de Alemania en Cuba ya no aceptará CUC a partir de febrero. (Embajada de Alemania en Cuba Facebook).

La Embajada de Alemania en Cuba anunció que a partir del 1ro de febrero cobrará todos sus servicios en euros, esto a causa del Ordenamiento Monetario.

En su página oficial, la sede diplomática señaló que el pago deberá ser exclusivamente en la moneda europea, al contado y en la cantidad exacta.

Con esta disposición, los cubanos que requieran servicios consulares o solicitud de Visa ya no podrán utilizar CUC, lo que podría derivarse principalmente de la desconfianza que el gobierno de la Isla ha generado a raíz del ordenamiento.

Esto porque, pese a que el designado presidente Miguel Díaz-Canel aseguró que los CUC seguirían recibiéndose en todos los establecimientos por al menos 6 meses, pues el cambio de moneda se haría de manera gradual, esta orden no se ha cumplido.

La negativa de varios negocios estatales de recibir CUC no solamente pone en alerta a cubanos y extranjeros, sino que dejó al descubierto que el Estado no cuenta con suficiente dinero para cambiar los CUC, pues no hubo como cubrir la demanda cada vez que la gente saturó las casas de cambio (Cadeca) movidos por el temor de quedarse con la moneda inservible.

En este ambiente de desconfianza e inestabilidad financiera, la Embajada alemana ha preferido desistir de aceptar la moneda para asegurar la ganancia por sus trámites.

En el mismo comunicado, la sede diplomática señaló que debido a la pandemia de Covid-19 se seguirá atendiendo únicamente mediante citas, las cuales podrán sacarse en la página oficial de la Embajada.

Se aclaró que los trámites se realizaran de acuerdo a las normas de viaje vigentes al momento de la cita, además de que el número de citas también estará limitado por las regulaciones sanitarias.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top