Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Adolescente muere al tratar de rescatar a una muchacha que se estaba ahogando en Palma Soriano

NOTICIAS DE CUBA

Adolescente muere al tratar de rescatar a una muchacha que se estaba ahogando en Palma Soriano

Un golpe complicó el rescate y desencadenó el mortal suceso

Adolescente muere al tratar de rescatar a una muchacha que se estaba ahogando en Palma Soriano

El joven cubano Robert Luis murió tratando de rescatar a una muchacha que se ahogaba en Palma Soriano. (Foto: Cuba x Dentro – Facebook)

Un adolescente de 14 años, identificado como Robert Luis Leyes Pupos, murió por sumersión al tratar de ayudar a una joven que se estaba ahogando en la Poza La Bomba del Río Cauto, en el municipio Palma Soriano, provincia de Santiago de Cuba.

Según la periodista Yosmany Mayeta Labrada, el hecho ocurrió el pasado 14 de noviembre, alrededor de las 2:00 p.m., cuando un grupo de amigos de la secundaria básica “Liberación de Palma” estaban bañándose en dicho lugar.

En determinado momento, la adolescente comenzó a ahogarse y Robert Luis se lanzó a rescatarla, pero en el intento se dio un golpe. Este impacto hizo que no se pudiera mantenerse a flote y terminara en el fondo de la poza.

El resto de los jóvenes presentes auxiliaron a la muchacha, pero no encontraron de inmediato a Leyes Pupo, quien finalmente falleció en el agua.

El cuerpo del joven estuvo guardado en el cuarto frío a la espera de familiares que llegaron desde Europa para estar presentes en el velorio y el entierro.

Bajo investigación el presunto asesinato de un adolescente de 14 años

Esta semana también se informó sobre la muerte de un adolescente de 14 años, que respondía al nombre de Darío Leyva Acosta, quien presuntamente habría sido asesinado por uno de sus vecinos en la provincia de Las Tunas.

El joven fue visto por última vez el domingo en la mañana cuando salió a cazar con tirapiedras, además llevaba consigo un teléfono celular. Su cuerpo no lo encontraron hasta el día siguiente, tirado en la tierra y cubierto por ramas.

La Unidad Provincial de Operaciones e Investigaciones Criminales de dicho territorio arrestó a un vecino de 24 años, quien acompañó al adolescente en la cacería y tenía las ligas del tirapiedras.

Leyva Acosta era residente en el consejo popular de Maniabón y cursaba el noveno grado en la Escuela Secundaria Básica ‘Mártires de Maniabón’. Su cuerpo fue sepultado ante la presencia de varias personas consternadas por el suceso.

“Mis más sinceras condolencias para familiares y amigo de este infante víctima de la delincuencia que hay en la Isla, que Dios lo tenga siempre en la gloria y que las autoridades serán capaces de buscar a los delincuentes y que paguen por horrendo crimen”, fue parte de los comentarios expresados en redes sociales por el deceso del muchacho.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top