Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Aduana de Cuba aplica modificaciones al tratamiento de pasajeros por el canal verde

NOTICIAS DE CUBA

Aduana de Cuba aplica modificaciones al tratamiento de pasajeros por el canal verde

Los viajeros que no tienen que declarar importación pasan por el llamado “canal verde”

Aduana de Cuba aplica modificaciones al tratamiento de pasajeros por el canal verde

Aduana de Cuba aplica modificaciones al tratamiento de los viajeros por el canal verde. (Foto: Periódico Cubano)

La Aduana de Cuba anunció modificaciones en el tratamiento de los pasajeros que pasarán por el canal verde cuando arriben al país por el Aeropuerto Internacional “José Martí”, en La Habana, luego de que el día 15 de noviembre se levanten las restricciones a los vuelos internacionales.

De acuerdo con una información difundida en los perfiles de las redes sociales de la Aduana de Cuba, en el principal aeropuerto de la Isla se trabaja para separar los flujos de personas que deben pasar por el llamado canal rojo y canal verde.

En el Aeropuerto Internacional “José Martí” se realizan acciones para garantizar el inicio de las operaciones el venidero 15 de noviembre.

“Los oficiales de aduana sin descanso trabajan en las transformaciones de la Terminal 3 para así agilizar el flujo de pasajeros”, dice la publicación, que muestra cómo los viajeros que ingresen a Cuba solo con sus efectos personales de hasta 30 kilogramos, y no tengan que declarar ninguna importación, estarán separados de aquellos que sí declaren y por ello tomarán un camino diferente dentro de la terminal.

La separación física de los viajeros permitirá a los que pasan por el canal verde tener un camino más expedito a la puerta principal del aeropuerto, para abandonar rápidamente la instalación y evitar las aglomeraciones.

Aduana de Cuba permite importación de electrodomésticos

Desde septiembre pasado, la Aduana General de la República de Cuba realizó cambios en las políticas de importación de electrodomésticos clasificados como altos consumidores, según la Resolución 273/2021.

En dicha norma se autoriza la entrada de equipos que con anterioridad estaban prohibidos para controlar la demanda de energía en el país.

El déficit eléctrico no ha mejorado, incluso en las últimas semanas la crisis energética se ha notado aún más, con las averías de las viejas termoeléctricas y la poca aportación de aquellos que generan con petróleo.

Sin embargo, ahora se podrán importar aires acondicionados, cocinas, hornos, entre otros equipos de mayor capacidad de consumo eléctrico.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Elsida garcia serranov

    5 noviembre, 2021 at 12:21 pm

    Muy bueno vamos a ver si funciona hasi para k mejore la situación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top