TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aduana intensifica medidas ante negocios en el mercado negro

Noticias de Cuba

Aduana intensifica medidas ante negocios en el mercado negro

La Aduana tiene el deber de emprender una lucha en contra de las diversas ilegalidades que puedan suscitarse en los puertos de entrada a Cuba

Comisarios de la Aduana intesifican sus labores en operativos de freno de la entrada de mercancía para el mercado negro.

Oficiales de la Aduana intesifican sus labores en operativos de freno a la entrada de mercancía para el mercado negro. (ISLA LOCAL)

Agentes de la Aduana General de la República (AGR) en Santiago de Cuba afirman que esta entidad ha llevado a cabo un operativo que tiene como fin el detener la importación de mercancía destinada al comercio dentro del mercado negro, según información suministrada este viernes por el diario Sierra Maestra.

Los directivos de la Aduana en Santiago sostuvieron una reunión con el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, y aseguran que durante el año pasado las labores de la organización se desarrollaron en medio de un escenario de gran complejidad y dificultad, que fue marcado por un mercado interno con una gran demanda de mercancías importadas y un aumento en el número de personas involucradas en esta actividad.

El vicepresidente Valdés también refirió que el fin de estas medidas es que las personas consigan satisfacer esas necesidades en el país, advirtiendo además que la Aduana tiene el deber de emprender una lucha en contra de las diversas ilegalidades que puedan suscitarse en los puertos de entrada a Cuba, así como velar por la quietud en esas fronteras.

Valdés exclamó: “Ustedes tienen una gran tarea y una gran responsabilidad, porque siempre van a tratar de vulnerar la frontera, de extorsionar a los miembros de la Aduana… y deben ser en eso invulnerables”.

Acorde con Sierra Maestra, uno de los aspectos más débiles de la Aduana en la provincia de Santiago de Cuba es la acumulación y abandono de objetos confiscados por ausencia de espacio en los almacenes.

 

Con Información de Cubanet

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Hugo

    3 abril, 2019 at 10:42 am

    Satisfacer sus necesidades en el pais dicen ellos? Estan delirando? Estan bien de la cabeza esta gente? Pero con que? Donde compran las cosas? No hay NADA en ese pais y lo poco que venden en sus tienduchas de mala muerta es de pesima calidad y SUPER CARO, tan caro que llega a ser ridiculo, agresivo, ofensivo, una burla al pueblo y mas que eso a los que vivimos fuera del pais que son los que mantienen a los familiares alla. Ahora es cuando aquello se va a poner malo. Ellos son incapaces de surtir al pueblo con las cosas basicas y cuando el pueblo busca escapes, ellos se los cierran…No digo mas…..Solo, gracias Dios porque un dia me largue de aquello alla.

  2. Avatar

    Mario

    18 marzo, 2019 at 11:36 am

    ¡Claro!, estos «dirigentes» tienen DE todo lo que les haga falta a ellos y sus familiares, Y el pueblo, ¡qué se joda!, PORQUE la dictadura NO tiene capacidad alguna para abastecer LAS necesidades de la población, ni les importa hacerlo, Y cuando PONEN a la venta en las tiendas ES a base de CUC, ES DECIR, ¡divisas! Y no sólo eso sino, QUE los precios son muy POR encima del valor real de la mercancia; ejemplo; un televisor de 32″ de marca NO reconocida por ser de calidad, están en precios altísimos que oscilan entre los 780 y 900 CUC. Y la mayoría SIN garantías; Esos televisores de 32″ de marcas de calidad reconocidas, cuestan en los EEUU entre $200 y $230.00, Y con plenas garantías. Es sólo un ejemplo de comparación entre dos sistemas de comercio.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top