Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Advierten de bajas temperaturas para el sur de la Florida y Cuba

ESTADOS UNIDOS

Advierten de bajas temperaturas para el sur de la Florida y Cuba

El viento fuerte de componente norte y norte-nordeste hará que la sensación térmica sean menor que la temperatura real que marca el termómetro

Advierten de bajas temperaturas para el sur de la Florida y Cuba

Los funcionarios de Miami instan a los habitantes a tomar precauciones, incluido el control de los niños y los ancianos, que suelen ser los más vulnerables. (Foto: Periódico Cubano)

Una nueva masa de aire frío de origen polar comenzó a invadir el sur de la Florida y se extiende en forma de cuña hacia el occidente y centro de Cuba. Las bajas temperaturas que se pronostican para las próximas dos madrugadas podrían estar por debajo de los 8 grados Celsius en Miami, por lo cual las autoridades llaman a la ciudadanía a tomar precauciones.

“Un frente frío se está moviendo a través de Miami-Dade este fin de semana. Recuerde calentar su hogar de manera segura, mantenga a sus mascotas abrigadas llevándolas adentro y comuníquese con Homeless Miami para obtener más información sobre su Plan de emergencia para clima frío al (305) 375-2273. ¡Mantente a salvo y disfruta del clima invernal!”, advirtió en su cuenta de Twitter la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Por su parte, las autoridades del condado de Broward declararon una emergencia climática con decenas de personas haciendo fila frente al Ejército de Salvación durante la noche en busca de refugio.

En el afán de combatir las bajas temperaturas mediante calentadores, los funcionarios públicos advierten tomar precauciones contra incendios, así que tómese el tiempo para inspeccionar y preparar su equipo de calefacción antes de usarlo.

Erika Benítez del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, recomendó que “mantenga sus unidades de calefacción portátiles o cualquier equipo de calefacción al menos a 3 pies de distancia de cualquier cosa que pueda quemarse”.

El frío llega a Cuba

Para Cuba, este sábado será invernal, sobre todo en el occidente y centro, con temperaturas máximas entre 20 y 23 grados Celsius, mientras en el oriente estarán entre 25 y 28 grados Celsius.

Los pronósticos para la noche y madrugada serán “muy fríos”, según un reporte del Instituto de Meteorología. Las temperaturas oscilarán entre 14 y 17 grados Celsius.

Por su parte, los vientos soplarán del noroeste al norte con velocidades entre 20 y 35 kilómetros por hora en occidente y centro, entre 15 y 30 kilómetros por hora en oriente, superiores en rachas. Esto hará que la sensación térmica sea menor.

Habrá marejadas en el litoral norte occidental y central, que serán fuertes en el litoral norte del occidente, donde se producirán ligeras inundaciones costeras en zonas bajas de este litoral, incluyendo el Malecón habanero. Habrá oleaje en la costa norte oriental que llegará a marejadas desde el final de la tarde. En la costa sur habrá poco oleaje que llegará a oleaje en el extremo occidental de Pinar del Río y la costa sur de la Isla de la Juventud.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top