Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Advierten sobre incremento de robos con violencia en Pinar del Río tras asalto a un anciano

NOTICIAS DE CUBA

Advierten sobre incremento de robos con violencia en Pinar del Río tras asalto a un anciano

Uno de los implicados en la acción violenta sigue en paradero desconocido para las autoridades del territorio

Gobierno cubano mantiene detenidos a 15 menores por motivo de las protestas masivas

Muchos internautas refieren que los robos y asaltos se han incrementado en Pinar del Río, sin que la policía tome acciones definitivas al respecto. (Foto: Periódico Cubano)

El medio de prensa oficialista Radio Guamá, órgano de divulgación de la provincia de Pinar del Río, compartió a través de sus redes sociales una nota informativa donde advierte sobre el ataque cometido este sábado contra un señor en un robo con violencia.

Según el comunicado emitido en la página oficial de Facebook de la emisora, el hecho ocurrió en horas de la noche del sábado 3 de diciembre, cuando tres individuos armados con piedras provocaron lesiones en cabeza a la víctima y fueron interceptados por un patrullero que de casualidad, pasaba cerca de la escena.

“Alrededor de las 22.00 horas del día de ayer en la calle Máximo Gómez, entre Recreo y Vélez Caviedes un ciudadano de 58 años de edad que transitaba por el lugar fue agredido con los puños y con piedras por tres personas, ocasionándole lesiones en la cabeza, a partir del rápido actuar de un carro patrullero de la PNR que se encontraba de recorrido por el lugar”, refiere la nota.

Así mismo, el medio aclara que lograron apresar a uno de los involucrados, quien ya posee un récord policial bajo la causa de “propagación de epidemia”, delito imputado a los ciudadanos que violaban las restricciones impuestas durante el confinamiento por la COVID-19.

“Resultó detenido uno de los agresores, resultando ser un joven de 19 años de edad, con antecedentes penales por propagación de epidemia, al que le ocuparon una mochila con piedras, al parecer maculadas de sangre”, trascendió en los detalles compartidos por Radio Guamá.

Aunque uno de los implicados en la acción violenta sigue en paradero desconocido para las autoridades de Pinar del Río, el medio oficialista confirmó el arresto de un segundo agresor gracias a “elementos aportados por la población”.

“Sobre las 01.00 horas, efectivos del Minint detuvieron, antes de llegar a su domicilio, a otro de los implicados, de 22 años de edad y con antecedentes penales por robo con violencia, por lo que en la actualidad dos de los responsables del hecho se encuentran detenidos bajo proceso investigativo” asegura el medio castrista.

Entre los comentarios a la publicación compartida en la red social, muchos usuarios refieren que, hechos como estos, se vienen dando desde hace algún tiempo en la provincia, considerada entre las de menor índices de violencia en el país, y que la policía no acaba de tomar medidas definitivas al respecto.

“La violencia, el robo con asesinato inclusive, el feminicidio, las violaciones, los acosos, los viciosos, las calles de toda Cuba están plagadas de ellos, la justicia no hace nada, vivimos aterrados, encerrados, prisioneros en nuestras casas, mientras ellos se mueven libremente”, refiere una internauta.

Por su parte, otra cubana comenta: “Tengo mucho temor porque yo salgo a trabajar muy temprano y por las noches tengo facultad”.

Los hechos de violencia en Cuba se han venido multiplicando debido a la creciente escasez que vive la Isla en todos los sentidos. La población ha encontrado en las redes sociales una forma más visible de dar a conocer estos sucesos pues, en la mayoría de los casos, las fuerzas del régimen no toman acciones a tiempo.

Irónicamente, y mientras los robos y asaltos siguen a la orden del día, esos mismos órganos represivos están más enfocados en vigilar a Damas de Blanco y reprimir a activistas sociales y manifestantes pacíficos que en preservar la tranquilidad ciudadana, su verdadera razón de ser.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top