Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Arajet presenta nuevas opciones de vuelos para los cubanos que lleguen a República Dominicana

VUELOS A CUBA

Arajet presenta nuevas opciones de vuelos para los cubanos que lleguen a República Dominicana

La compañía inauguró 22 destinos de bajo costo hacia 12 países desde el Aeropuerto Internacional ‘Las Américas’, en Santo Domingo

Aerolínea Arajet presenta nuevas opciones de vuelos para los cubanos que lleguen a Republica Dominicana

En los próximos cinco años, Arajet planifica operar siete millones de pasajeros. (Foto: Arajet – Instagram)

República Dominicana es uno de los países del Caribe con más amplia conectividad aérea y sus autoridades migratorias no exigen visado de tránsito a los cubanos. Por lo tanto, los nacionales de Cuba pueden organizar vuelos con escala desde la Isla hasta Santo Domingo, la capital quisqueyana, y luego volar hacia otros destinos.

La inauguración reciente de la aerolínea dominicana Arajet brindará mayores oportunidades, ya que oferta bajos precios, en correspondencia con su modalidad de “ultra bajo costo”. Ahora se sumaron 22 nuevos destinos de 12 países desde el Aeropuerto Internacional ‘Las Américas’, en Santo Domingo.

El sábado pasado, Arajet arrancó sus operaciones con el vuelo inaugural hacia San Salvador, en El Salvador. El suceso contó con la presencia de Luis Abinader, presidente de la República Dominicana, y Morena Valdez, secretaria de Turismo de El Salvador.

Advertisement

“Hoy felicitamos a Arajet por este lanzamiento que será para el beneficio de todos los dominicanos: Es un orgullo contar con nueva línea aérea de bandera dominicana y desde el gobierno estaremos dando todo el apoyo necesario para que nuestra industria aeronáutica pueda ser lo más competitiva posible, y logremos crear un hub aéreo que impulse el turismo, el comercio y el intercambio cultural”, señaló el político.

En los próximos cinco años, Arajet planifica operar siete millones de pasajeros. Según Víctor Pacheco Méndez, presidente ejecutivo de Arajet, “la misión es hacer avanzar la aviación dominicana brindando tarifas bajas, servicio superior y conectando Santo Domingo con las principales ciudades de América con una flota de aviones de última generación”.

Vuelos de Arajet desde República Dominicana

  • Colombia: Barranquilla y Cali
  • Aruba
  • El Salvador: San Salvador
  • Saint Martin
  • Perú: Lima
  • México: Monterrey, Cancún y Ciudad de México
  • Guatemala: Ciudad de Guatemala
  • Curazao
  • Costa Rica: San José
  • Ecuador: Quito y Guayaquil

Se espera que en las próximas semanas las agencias reguladoras de vuelos de República Dominicana y Estados Unidos lleguen a un acuerdo para incorporar más frecuencias de vuelos entre el territorio dominicano y la nación norteamericana.

Advertisement

Arajet es el nombre que Flycana adoptó a partir de septiembre de 2021. Anteriormente, Flycana era conocida como Dominican Wings, que fue establecida en 2014. Debido a los buenos resultados financieros, la compañía recibió una ronda de inversión de 80 millones de dólares, pero entre los requisitos de los inversionistas estuvo el cambio de nombre.

La empresa cuenta con una flota de aviones casi nuevos (tienen solo dos años de antigüedad), consistente en los modelos Boeing 737 MAX, 737-8 y 737-8-200.

Vuelos entre Cuba y República Dominicana en Air Century para septiembre

Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ (La Habana):

  • Miércoles, sábados y domingos desde Santo Domingo.
  • Martes y jueves dos vuelos desde Santo Domingo.

Aeropuerto Internacional ‘Juan Gualberto Gómez’ (Varadero):

  • Jueves desde Varadero hacia Santo Domingo/ Managua.

Aeropuerto Internacional ‘Ignacio Agramonte’ (Camagüey):

  • Sábados desde y hacia Santo Domingo (República Dominicana).

Aeropuerto Internacional ‘Frank País’ (Holguín):

  • Domingos hacia Santo Domingo-Puerto Príncipe-Managua.

Aeropuerto Internacional ‘Abel Santamaría’ (Santa Clara):

  • Lunes y viernes hacia Santo Domingo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top