MUNDO
Aerolínea ecuatoriana Tame suspende sus operaciones en Cuba y Venezuela
Su representante ha dicho que la suspensión es indefinida

Su representante ha dicho que la suspensión es indefinida
La aerolínea ecuatoriana Tame informó este jueves que ha suspendido de forma indefinida las operaciones hacia Venezuela y Cuba, según dio a conocer el gerente de la compañía, Octavio Pérez, en su informe anual de cuentas.
La decisión, tomada el pasado 3 de febrero, obedece a que la ruta no es rentable para la compañía debido a las pérdidas en el diferencial cambiario con la moneda venezolana, reseñó El Telégrafo.
Pérez dijo que en el caso de La Habana, los vuelos fueron cancelados también por baja demanda.
El directivo señaló además que el enfoque de la empresa será potenciar en 2018 las rutas nacionales e internacionales que permanecen operativas.
Tame es la más grande aerolínea de Ecuador, la cual se deduce era efectiva en ambos países gracias a los vínculos con el expresidente Rafael Correa, quien fue durante años uno de los principales aliados de La Habana.
La salida progresiva de varias aerolíneas internacionales que dejaron de operar en aeropuertos venezolanos ha dejado con pocas opciones a quienes desean viajar, ya sea para conocer un nuevo destino o para emprender una nueva vida en otro país.
Desde el año 2014, cuando apenas esta situación comenzaba a afectar al país, trascendió que algunas aerolíneas internacionales empezaron a deslindarse del mercado venezolano.
Más de 10 han sido las aerolíneas extranjeras que han dejado de operar en Venezuela en tres años, mientras que otras se han visto obligadas a reducir sus vuelos.
FUENTE Diario de las Américas
Pancho
1 marzo, 2018 at 2:00 pm
que bueno…, tiene bastante mal servicios.