3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aerolínea LOT reactiva los vuelos a Cuba desde Polonia

Vuelos a Cuba

Aerolínea LOT reactiva los vuelos a Cuba desde Polonia

El sábado 27 de noviembre llegaron los primeros turistas polacos a Varadero

Aerolínea LOT reactiva los vuelos a Cuba desde Polonia

El aeropuerto de Varadero se encuentra a 10 km de la zona hotelera del balneario. (Foto: Prensa Latina)

La aerolínea polaca LOT reactivó los vuelos a Cuba después de largos meses de restricciones a la movilidad por causa del COVID-19 y de tal forma llegaron los primeros 248 pasajeros, en su mayoría turistas polacos, al balneario de Varadero.

La ruta desde Varsovia hasta el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de la occidental provincia de Matanzas, fue cubierta por un Boeing 787-800 que tocó tierra cubana el 27 de noviembre a las 5:30 de la tarde.

El aeropuerto de Varadero se encuentra a 10 km de la zona hotelera del balneario y está considerado de tamaño mediano y solo tiene una terminal. Por su pista pasa el 25% del tráfico aéreo de pasajeros de Cuba.

De acuerdo con declaraciones a Prensa Latina de Rolando Marichal, director de la agencia estatal Viajes Cubanacán, la entidad cubana unió fuerzas con el turoperador polaco Rainbow Tours para comercializar el destino Cuba en ese país europeo.

En la actualidad los vuelos entre Polonia y Varadero se efectuarán a razón de dos frecuencias semanales, pero “hay posibilidades de una tercera opción de este turoperador, tradicional aportador de visitantes a nuestro principal polo de sol y playa, sobre todo en temporada invernal, ya que en la etapa veraniega decrece el movimiento”, significó Marichal.

Por otra parte, el directivo recordó que “además de su especialidad en turismo de estancias, que incluye a hoteles de Cubanacán, Gran Caribe y Gaviota, Rainbow opera también el mercado de circuitos lo que posibilita visitas a otros polos turísticos cubanos”.

Hasta finales del mes de noviembre la actividad en el aeropuerto Juan Gualberto Gómez ya cuenta con 10 aerolíneas, de ellas cuatro rusas, tres canadienses, dos mexicanas y la polaca que en su conjunto ejecutan 30 vuelos a la semana.

Para el próximo mes de diciembre está previsto la reincorporación del consorcio alemán Cóndor en el transporte de vacacionistas germanos al principal balneario de Cuba aprovechando la temporada alta del turismo que coincide con la llegada del invierno al hemisferio norte del planeta.

LOT Polish Airlines cuyo nombre en polaco es LOT Polskie Linie Lotnicze, es la aerolínea de bandera de Polonia. La compañía emplea a 4.200 personas y cubre 68 destinos en 36 países. Con sede en Varsovia, LOT fue fundada en 1929 y es una de las aerolíneas más antiguas del mundo. LOT Polish Airlines es miembro de Star Alliance desde 2003.

La flota de LOT Polish Airlines está compuesta por 78 aeronaves, de las marcas Boeing y Embraer, que a junio de 2021 tenían una edad media de 9.5 años.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top