Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aerolínea TAAG anuncia vuelos a Cuba desde Angola

Noticias de Cuba

Aerolínea TAAG anuncia vuelos a Cuba desde Angola

El costo de un billete aéreo entre Luanda y La Habana es de alrededor de 1.4000 dólares

Aerolínea TAAG anuncia Vuelos a Cuba desde Angola

Aerolínea TAAG anuncia vuelos a Cuba desde Angola. (Foto: TAAG-Facebook)

La aerolínea angolana TAAG confirmó su planificación para el mes de octubre en la ruta La Habana-Luanda, donde destaca que un boleto tiene un costo cercano a los 1.400 dólares.

De acuerdo con el calendario compartido por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), TAAG realizará un único trayecto a la Isla en octubre, mismo que está programado para el domingo 30.

La conexión entre Luanda y La Habana tiene una duración de más de 13 horas, por lo que el vuelo DT702 tiene previsto arribar a territorio cubano al filo de las 3:30 am y, después de un descanso, la tripulación estará lista para regresar a Angola el lunes 31 de octubre a las 4:00 pm.

Según el portal web oficial de TAAG, el boleto desde Luanda a La Habana tiene un precio de 840.600 kuanzas (AOA), mientras que el regreso a Angola cuesta 626.379 (AOA). Al cambio vigente contra el dólar estadounidense, los precios se traducen en 1.400 USD y 1.040 USD, respectivamente.

TAAG Angola Airlines es la aerolínea estatal de Angola fundada en 1938. Tiene su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional Quatro de Fevreiro de Luanda.

Empezó utilizando aviones como el Dragon Rapide, Klemen y el Leopard Moth. Con estos equipos se empezaron a explotar las rutas aéreas tanto dentro de la Angola Portuguesa, como hacia otras colonias de Portugal, como Mozambique. Luego iniciarían sus viajes internacionales hacia Pointe-Noire (República del Congo).

En la actualidad, opera vuelos de cabotaje dentro de Angola, y también vuelos de medio y largo alcance hacia África, Europa, Brasil y Cuba.

A febrero de 2021, la flota de TAAG incluye 16 aeronaves con una edad media de 10 años. En junio de 2011, la aerolínea recibió su primer Boeing 777-300ER nuevo, de los dos solicitados en octubre de 2009, convirtiéndose en la primera transportista africana en adquirir y operar este tipo de aparato.

Cuba elimina restricciones de vuelos internacionales desde el 15 de noviembre

A partir del 15 de noviembre, se levantarán las limitaciones de vuelos a Cuba en vigor desde febrero pasado y se pronostica un incremento gradual de las frecuencias de los viajes.

El gobierno tomó la decisión para no desaprovechar la temporada alta de turismo que se avecina. Durante el año pasado y en lo que va de 2021, se han perdido grandes ingresos debido a la disminución de visitantes extranjeros.

Por otra parte, cambian los protocolos sanitarios y desde ese 15 de noviembre quienes arriben a la Isla deberán presentar el certificado de vacunación como garantía de su inmunización contra COVID-19. De no poseerlo, deberán mostrar un PCR con resultado negativo, realizado dentro de las 72 horas previas a su vuelo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top