Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

‘Aerolíneas Argentinas’ retoma vuelos a La Habana desde Buenos Aires

Vuelos a Cuba

‘Aerolíneas Argentinas’ retoma vuelos a La Habana desde Buenos Aires

La compañía aérea tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales con escala en Punta Cana

Aerolíneas Argentinas retoma vuelos a La Habana desde Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas interrumpió su ruta a La Habana desde Buenos Aires en 2016. (Foto: Twitter-Aerolíneas Argentinas)

Aerolíneas Argentinas, la compañía aérea bandera del estado argentino, volvió a retomar la ruta a La Habana desde Buenos Aires, luego de casi seis años de suspensión del trayecto.

Para hacer más diversa la propuesta, las tres rutas semanales de vuelos a Cuba desde el sur del continente americano contemplan una escala en el balneario de Punta Cana, en República Dominicana. Esta parada se hará tanto en el trayecto de ida como de vuelta y los directivos esperan que sea de gran utilidad para los viajeros vacacionistas en el caribe.

De tal forma, los vuelos aterrizarán en el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ los días lunes, jueves y viernes; y el avión Boing B737 MAX regresará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza un día después, es decir, martes, viernes y sábado.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, afirmó que la ruta hacia el Caribe es “muy solicitada por agencias y operadores turísticos, tanto de Argentina como de diferentes lugares de la región”.  El regreso de los vuelos a Cuba “contribuirá a profundizar el intercambio cultural, económico y turístico entre ambos países”, añadió.

De acuerdo con el portal web de Aerolíneas Argentinas, el viaje a Cuba con la escala incluida tiene una duración de casi 13 horas y para un boleto redondo, es decir, de ida (el 15 de julio) y regreso a Buenos Aires (el 22 de julio) tiene un costo de casi 2.000 dólares.

Aerolíneas Argentinas es la línea aérea principal de la República Argentina, dedicada al transporte comercial de pasajeros y carga. Está reconocida por ser una de las aerolíneas más seguras del mundo, y elegida por Travelers’ Choice Awards como la mejor de Latinoamérica en cuanto a servicios a bordo y puntualidad de casi 90%.

En 2022, realiza viajes a más de 60 destinos nacionales e internacionales en Sudamérica, el Caribe, América del Norte y Europa. Anteriormente, ejecutó vuelos a África, en específico a Sudáfrica.

Cubana de Aviación también vuela entre La Habana y Buenos Aires

La otra opción que hay para unir las capitales de Cuba y Argentina es por medio de Cubana de Aviación. Esa ruta se reanudó desde el 20 noviembre de 2021, justo cuando se suspendieron las restricciones de vuelos a la Isla que se habían impuesto por la pandemia. Desde La Habana sale el CU360, y desde Buenos Aires el vuelo CU361.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top