3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aeropuerto de Miami detecta a un hombre que voló armado con un revólver

Estados Unidos

Aeropuerto de Miami detecta a un hombre que voló armado con un revólver

El hombre ni siquiera trató de ocultar el arma cargada cuando abordó su avión en Barbados

Aeropuerto de miami. periódico cubano

Hinds, viajó a bordo de un vuelo de American Airlines hasta Miami donde iba a transbordar hacia otro destino, que tampoco se ha especificado. (Foto: Periódico Cubano)

Un hombre viajó este 3 de diciembre en un vuelo comercial desde Barbados a Miami con un revolver cargado en el bolsillo.

El sujeto, identificado como Cameron Hinds, fue detectado a su llegada al aeropuerto internacional de la ciudad estadounidense, donde fue detenido en un control rutinario.

Hinds ya llevaba el arma cargada cuando abordó su avión en el aeropuerto Grantley Adams International, en la Isla caribeña, informó el canal NBC 6.

El hombre fue detenido y compareció este sábado ante un juez en Miami, donde se declaró inocente del delito de porte de armas de manera oculta.

El citado medio compartió el video de la detención de Hinds, ejecutada por agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte. Las autoridades de Florida notificaron a la terminal aérea de Barbados.

El cónsul general de Barbados en Miami, Neval Greenidge, dijo al medio que las autoridades de su país comprenden el peligro de permitir que cosas así sucedan y que toman “muy en serio” lo sucedido.

Según el funcionario, ya se está investigando qué falló en los controles de seguridad y se tomarán todas las medidas necesarias para que esto no se repita.

Hinds, quien aparenta pertenecer a la tercera edad, pero del que no se han brindado más detalles, viajó a bordo de un vuelo de American Airlines e iba a transbordar en el aeropuerto de Miami hacia otro destino, que tampoco se ha especificado.

El caso ha generado preocupación en las autoridades de Estados Unidos, que no se explican cómo el hombre consiguió librar todos los controles de seguridad sin siquiera intentar esconder el arma.

La preocupación viene de la dependencia del Departamento de Seguridad Nacional de los gobiernos extranjeros para mantener los estándares de seguridad en los aeropuertos.

Aunque desde los atentados del 11 de septiembre del 2001 el país norteamericano mantiene estrictos controles de seguridad en sus propias terminales, es necesario que las otras naciones vigilen la salida de vuelos comerciales hacia EEUU.

Un experto dijo al canal local que “obviamente” un arma en la cabina de un avión representa un peligro para todos a bordo, y podría haber sido usada “para algo peor, como nos enseñó el 11/S”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top