coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Pese a restricciones, aeropuerto de Miami saturado con pasajeros rumbo a Cuba

Estados Unidos

Pese a restricciones, aeropuerto de Miami saturado con pasajeros rumbo a Cuba

Los “charter” incrementaron su número de vuelos

Pese a las restricciones, numerosos pasajeros han reservado pasajes con destino a Cuba. En el aeropuerto de Miami los vuelos charter estan totalmente vendidos para finales de año, mientras las aerolíneas estadounidenses se han quedado con las ganas de volar a muchas capitales provinciales de la isla.

Desde fines de octubre, el gobierno de Estados Unidos anunció una serie de medidas que entraron en vigor desde el pasado el martes. Las restricciones afectaron principalmente a las aerolíneas americanas, por lo que los chárteres quedaron casi completamente a cargo de los vuelos al país antillano.

Mireya León, despachadora de vuelos platicó con OnCuba sobre la situación.

“Estamos respondiendo a la necesidad del público que, en estas fiestas, como en las otras anteriores, viaja en masa a Cuba. De aquí a fin de año tenemos todos los vuelos llenos”.

(AMERICAN AIRLINES)

De acuerdo a la promotora los vuelos se encuentran “al tope” , y que se habían vendido por adelantado los asientos que suelen quedar vacíos para pasajeros con urgencias de última hora.

Debido a que a fin de año se incrementan los precios de los vuelos por ser temporada alta, ahora con la ausencia de vuelos comerciales los precios son aún mayores.

Según On Cuba News, algunos pasajeros que recientemente volvieron de la isla comentan que los taxistas en La Habana han duplicado sus precios al interior del país casi en un 50%, incluso algunos están cobrando el transporte del equipaje aparte.

Sobre este punto, las agencias de viajes que tradicionalmente reservan hoteles y autos de alquiler, ahora también aseguran el servicio de taxi al interior que normalmente es pagado en Cuba, no en Miami.

La demanda de vuelos hacia el país caribeño, ha obligado a las aerolíneas que aún pueden volar a abrir más estanquillos de despacho, así como aumentar el número de vuelos de la temporada.

American Airlines ahora vuela 9 veces diarias a La Habana, de los cuales dos vuelos salen casi simultáneamente.

“La gente está llevando muchos regalos y útiles para el hogar como: televisores, refrigerados, microondas, piezas de carro, pero en grandes cantidades” explica la despachadora, y que a pesar del límite de las remesas a 1,000 dólares por trimestre, en el aeropuerto de Miami nadie está declarando que cantidad de dinero está llevando a Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Nilo Barredo Sanchez

    13 diciembre, 2019 at 2:34 pm

    Esos Cubanos son unos traidores y complice de la Tirania Comunista ya quem esos que van a la isla cautiva que dicen que van a ver a la tia tuerta que dejaron y van para aver si le salio el ojo son unos cobardes y sinverguenzas lo que yo quisiera que cada vez que uno de esos canallas Cubanos que van a llevarles dinero a la tirania yo quisiera que se mueran todos y que vayan al infierno y que no me vengan con la cancion de que van a ver a su mama o papa o otro familiar que se esta muriendo si tanto querian a sus familiars porque no quedaron son unos sinverguenzas esos Cubanos para mi deben de deportarlos a todos lo que viajan a la isla cautiva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top