Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aeropuerto de Varadero suspende operaciones no básicas tras aumento de COVID-19

Noticias de Cuba

Aeropuerto de Varadero suspende operaciones no básicas tras aumento de COVID-19

El servicio de salón VIP sigue activo para recaudar más dinero

Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero

Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero. (Foto: Facebook)

Las autoridades del Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero anunciaron que esa terminal aérea suspenderá ciertas operaciones y servicios que no son básicos, para evitar la aglomeración de personas y, con ello, intentar disminuir el riesgo de contagios dentro de la instalación.

“Debido a las medidas de bioseguridad en el aeropuerto, están cerradas varias ofertas al público”, indicaron en el canal de Telegram del Aeropuerto de Varadero. Algunos de los servicios fueron clausurados y otros, como la venta de refrescos, jugos, cafés, sándwiches y comidas, fueron traslados hacia áreas exteriores, al aire libre.

Sin embargo, en el interior de la terminal aérea quedan funcionando algunos servicios de Cimex y Artex, tiendas estatales encargadas de recaudar dinero, tanto en pesos cubanos (CUP) como en Moneda Libremente Convertible (MLC). En el caso de los dólares, no se puede pagar en efectivo, debe ser por medio de tarjetas magnéticas.

Otro de los espacios recién creados para incrementar los ingresos de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) fue la instalación de un salón de espera VIP.

Según ECASA, “los salones VIP le ofrecen la tranquilidad y confort que necesita. Siéntese, póngase cómodo y disfrute de una buena bebida y snacks antes o después del viaje”. La empresa también alude al “estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad” en estas instalaciones.

Hacia Varadero están volando aviones procedentes de Rusia, principalmente. El turismo de ese país se ha convertido en el gran emisor de visitantes a Cuba desde el inicio de la pandemia, cuando otros mercados como el tradicional canadiense cayeron en picada.

Coronavirus en Matanzas

La terminal aérea de Varadero ha sido la principal puerta de entrada de la variante Delta a la provincia de Matanzas. El turismo internacional ha trasladado el virus a los trabajadores del sector y estos, a su vez, han contagiado a sus familiares y amigos en la comunidad.

Luego de días nefastos, la provincia “solo” tuvo el 12 de agosto 338 casos positivos, según datos oficiales.

De acuerdo con la información ofrecida en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo por la doctora Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de Salud Pública, los municipios de Jagüey Grande y Matanzas acumularon el mayor número de enfermos, con 84 y 36, respectivamente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top