Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Aeropuertos cubanos anuncian cambios en métodos de pago por servicios gastronómicos

NOTICIAS DE CUBA

Aeropuertos cubanos anuncian cambios en métodos de pago por servicios gastronómicos

Las divisas extranjeras se afianzan en la economía nacional donde el peso cubano pierde todo su valor

Aeropuertos cubanos anuncian cambios en métodos de pago por servicios gastronómicos

Cuba Catering promete que en todos sus puntos de venta estará habilitado un terminal de punto de venta (POS), con conexión fiable para poder efectuar el pago con dichas tarjetas. (Foto: Facebook-Cuba Catering)

La empresa estatal Cuba Catering, encargada del avituallamiento a las aeronaves, así como servicio gastronómico en las terminales aeroportuarias de todo el país, anunció cambios en los métodos de pago al momento de ordenar sus servicios en las salas de última espera.

Desde el pasado 27 de enero de 2022 todas las compras en efectivos que realicen los viajeros tienen que ser pagadas exclusivamente en euros o dólares canadienses.

Aquellos que deseen ordenar alguna oferta gastronómica como un refresco o un sándwich y no tengan estas divisas extranjeras, tendrán la opción de pagar con tarjetas magnéticas internacionales (Visa o Mastercard) o en su defecto las nacionales emitidas por el Banco Central de Cuba y cuyo fondo sea en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Advertisement

Cuba Catering promete que en todos sus puntos de venta estará habilitado un terminal de punto de venta (POS), con conexión fiable para poder efectuar el pago con dichas tarjetas.

Críticas a la decisión de cobrar en euros o dólar canadiense

Desde que se implantó el ordenamiento monetario en Cuba la moneda nacional (CUP) perdió todo valor pues el propio gobierno comunista inició una dolarización parcial de la economía que con el transcurso de los meses se ha convertido en casi total.

Advertisement

Una de las prácticas más comunes en los aeropuertos cubanos es que al pagar con euros o dólares canadienses el boleto del pasaje, la conversión a pesos cubanos (CUP) tiene una tasa de cambio desfavorable para el cliente.

En ese sentido, el cubano Hubert Mutis relató en el perfil de Facebook de Cuba Catering que el pasado “día 2 de enero en la terminal número dos cuando fui a comprar unas colonias y pagué con un billete de 20 euros me quisieron dar el vuelto en moneda nacional y le dije que si yo pagaba en euros me tenía que dar el vuelto en euros y me dijeron que no, que eso era una directiva que el vuelto era solo en moneda nacional”.

La decisión de Mutis fue automática: le devolvió las colonias y no compró nada.

Advertisement

El comentario del cubano fue respondido en mala forma por Cuba Catering, cuyos administradores en redes sociales le dijeron que no eran responsables de su mala experiencia.

“El 2 de enero no teníamos las ventas nosotros en MLC, como dice el anuncio fue a partir del 27 de enero. No somos responsables de su experiencia. Saludos”, espetó Cuba Catering.

Por su parte, Orlando De La Paz Mora reflexionó acerca de que los viajeros cubanos que usan sus propios aeropuertos no podrán usar su propia moneda nacional para pagar en su mayoría productos nacionales. ¡Qué manera de maltratar a nuestra propia gente!

Advertisement
2 Comments

2 Comments

  1. Israel Dominguez

    30 enero, 2022 at 9:39 pm

    sigan viajando se lo merecen no compren nada enel aeropuerto si tienen que ir por problemas familiares no coman hagan dieta hambrientos de basura una gran cantidad de descarados que va a buscar muchachitas viejos verdes y jovenes pasmados que aqui no consiguen ni un trasvesti.

  2. Magaly

    29 enero, 2022 at 2:33 pm

    Que triste en nuestra patria nuestro dinero no sirve para nada menos mal que cuando yo valla espero ya se hallan acomodado a alguna moneda de lo contrario pago con mi targeta Visa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top