Connect with us

Aerovaradero revela lista de carga no acompañada a despachar en los días finales de marzo

Noticias de Cuba

Aerovaradero revela lista de carga no acompañada a despachar en los días finales de marzo

La empresa estatal tiene cargas atrasadas (desde hace un año) pendientes a despacho

Aerovaradero revela lista de carga no acompañada a despachar en los días finales de marzo

Los cubanos en el exterior aumentaron el envìo de paquetes en la pandemia. (Foto: Periódico Cubano)

Aerovaradero, la empresa estatal responsable de buena parte de los envíos y cargas no acompañada enviadas a Cuba, reveló un listado con las guías de contenedores que tiene planificado despachar en los días finales del presente e mes de marzo.

La apertura de contenedores, muchos de ellos con hasta un año de atraso pues datan de marzo a agosto del 2020, tendrá lugar tanto en La Habana como en varias provincias al interior de la Isla donde Aerovaradero tiene una oficina de representación.

Según los directivos de la empresa estatal, el retraso se debe a la amplia llegada de paquetes a Cuba y las afectaciones que se han producido en el aspecto laboral producto del coronavirus.

En el caso de La Habana los clientes serán contactados vía telefónica, para fijar la fecha y hora de los despachos. La entrega se efectuará en las oficinas ubicadas en Lombillo, con dirección en Loma y Bellavista, Nuevo Vedado. Al asistir al establecimiento los clientes deben cumplir estrictamente con las medidas de bioseguridad de la etapa de lucha contra la pandemia.

“Es necesario que asistan a nuestras instalaciones sin acompañantes, para evitar las aglomeraciones y cumplir con el distanciamiento requerido por los protocolos sanitarios. Esta programación puede estar sujeta a cambios, teniendo en cuenta las situaciones operacionales que se puedan presentar”, afirma la publicación en Facebook de Aerovaradero.

Otro de los lugares destinados para los residentes habaneros es Acosta, ubicado en calle Acosta # 457 e/ Juan Delgado y Goicuría, La Víbora, Municipio 10 de octubre.

Otras provincias hacia las cuales salieron rastras para el despacho de carga son Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Cienfuegos, Matanzas y Villa Clara.

Generalmente las oficinas de Aerovaradero en esas provincias están ubicadas en las cercanías de las principales terminales aéreas de esos territorios.

Exportación a través de Aerovaradero

La agencia también sirve como vía de exportación de productos hacia el exterior y así lo hace saber desde sus redes sociales donde informa sobre la salida de contenedores con productos agrícolas de la empresa Ceballos en Ciego de Ávila.

“En correspondencia con la estrategia para incrementar las exportaciones, la empresa Aerovaradero S.A. de conjunto con las empresas Ceballos, Cítricos Caribe y Frutas Selectas, estrechan la cooperación para asegurar las operaciones de exportación por vía aérea”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top