Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aerovaradero saca a licitación sus servicios logísticos de entrega de envíos a Cuba

Noticias de Cuba

Aerovaradero saca a licitación sus servicios logísticos de entrega de envíos a Cuba

La empresa estatal reconoce que su actividad transitaria debe mejorar y está abierta a recibir proyectos tanto privados como de otras empresas estatales

Aerovaradero saca a licitación sus servicios logísticos de entrega de envíos a Cuba

La empresa estatal tiene miles de envíos atrasados. (Collage: Aerovaradero-Facebook)

La empresa estatal Aerovaradero S.A., perteneciente a la Corporación de la Aviación Civil Cubana y especializada en la actividad de carga aérea y agentes transitarios, lanzó a licitación pública sus servicios logísticos con el objetivo de mejorar la distribución de los envíos a Cuba acortando los dilatados tiempos de entrega que existen en la actualidad.

Una licitación es una fase del procedimiento de contratación del sector público para elegir a las empresas privadas. En la licitación la empresa estatal explica cuáles son las necesidades que quiere resolver, y no puede por sí misma, por lo cual busca otra empresa que se encargue de determinado proceso a cambio de una remuneración estipulada en el contrato.

El objetivo de la licitación es convocar públicamente a proveedores, prestadores de servicios y agrupaciones para que presenten proposiciones solventes para asegurar las mejores condiciones en cuanto a precio y calidad para resolver la problemática planteada por la empresa estatal.

En el caso de Aerovaradero le interesa “recibir proyectos de negocios (ofertas) para ser parte integrante del proceso logístico, incluida la facturación, citación y distribución de mercancías a domicilio”.

Además, requieren “proyectos novedosos para la automatización de procesos de carga e información a la población” en cada una de las ocho sucursales de la empresa en todo el país: La Habana, Varadero, Isla de la Juventud, Santa Clara, Cienfuegos, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

La novedad de la licitación de Aerovaradero es que además de las cooperativas no agropecuarias y las Mipymes privadas, también pueden participar en el proceso de licitación otras empresas estatales, sociedades mercantiles de capital totalmente cubano o empresas mixtas.

Para el proceso de licitación que durará diez días naturales (15 de noviembre al 24 noviembre de 2021) se exigen las siguientes condiciones:

a) Transparencia: Es el conocimiento de las acciones y decisiones de la licitación que tengan los participantes para un efectivo control social y popular

b) Igualdad: Que los participantes tengan iguales derechos y oportunidades

c) Publicidad: Que sean públicas las distintas acciones y decisiones del proceso de licitación.

Las ofertas se entregan en el plazo establecido en sobres sellados en el caso de la Habana en la sede de la empresa Carretera Wajay Km ½ Aeropuerto Internacional, Dirección General de lunes a viernes. En el documento no pueden faltar los siguientes datos:

a) Datos personales y jurídicos del interesado.

b) Nombre del proyecto, si procede.

c) Descripción de las actividades que pretende realizar, plan de negocios, utilización de tecnología y otros.

d) Objeto social aprobado y documentación legal que ampare la actividad a realizar a tenor de la legislación vigente.

e) En el caso del uso de subcontrataciones debe presentarse vínculo contractual entre las partes.

Tras la evaluación de las propuestas, se dará un veredicto final el día 30 de noviembre a las 9.00 am. A partir de ese momento la dirección de Aerovaradero y el proyecto ganador comenzarán a trabajar para desarrollar las mejoras en el proceso logístico de la empresa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top