Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La marea roja ya alcanzó las playas de Clearwater y St. Petersburg, Florida

EE.UU.

La marea roja ya alcanzó las playas de Clearwater y St. Petersburg, Florida

Este fenómeno que surge anualmente durante el verano, ha regresado con mucha más intensidad, como si de una plaga se tratase

Marea roja mata miles de peces en florida

Marea roja mata miles de peces en florida (el comercio)

La costa suroccidental de la Florida, que es afectada por la marea roja, mueren miles de peces en el condado Pinellas, donde están ubicados los balnearios de Clearwater y St. Petersburg.

En tan solo tres días han sido recogido “más de 17 toneladas de peces muertos”, aseguró la autoridad condal de Pinellas, donde llegaron a las costas de la pequeña península floridana, en la entrada de la Bahía de Tampa.

La larga capa de toxinas, que se prolonga a las playas de Nápoles y Marco Island, comenzó a desplazarse hacia el norte después de haberse detenido en las aguas de Bradenton después de varios días.

En las playas de Indian Rocks, Clearwater y Treasure Island las circunstancias parecen estar bajo control, y aun así los turistas optan por dirigirse hacia otro lado.

La  autoridad del condado ha utilizado barcos para agarrar peces muertos en alta mar para así evitar que lleguen a la costa, lo que perturbaría la presencia de visitantes, informó El periódico Tampa Bay Times.

“Es mucho”, declaró el director de la administración medio ambiental, Kelli Levy. “Va en aumento”, subrayó.

Desde el aire en las playas Redington y Madeira puede observarse un color rojo oxidado, que no parece dispersarse.

La situación es similar en otros lugares como Treasure Island o Indian Shore.

“Esto muy diferente a lo que sucedió en 2005”, recordó el director de obras públicas de Treasure Island, Mike Helforch. “Entonces solo recogimos unas siete toneladas de pescado”, señaló.

¿Marea roja?

Concuerdan los científicos y estudiosos del medio ambiente en que la rara contaminación ocurre cuando los ríos, lagos o aguas costeras presentan elevadas concentraciones de nutrientes, especialmente de nitrógeno y fósforo, y emergen las floraciones de microalgas tóxicas.

Los biólogos y académicos, sin embargo, en estas cuestiones piensan que “algo más” que el flujo natural de nutrientes ha comenzado la proliferación de algas tóxicas y creen en la posible contaminación de fuentes acuáticas.

En este año, después de las descargas de agua del lago Okeechobee al Golfo de México y de las fuertes lluvias de primavera, muchos de estos nutrientes llegó al mar, lo que fomentó como nunca antes la marea roja que ocurre cada año en las aguas cálidas.

Mientras tanto, ante la presencia del aspecto dantesco que presentan los peces muertos y el mal olor que expiden, la industria del turismo siente grandes pérdidas

Lugares que informaron grandes aumentos de los visitantes en junio y julio, como Nápoles, Sanibel Island y Fort Myers, también se verían afectados por este mal, que según los estudiosos, no daña la salud de los seres humanos, pero podría causar una erupción en la piel, irritación respiratoria, picazón en la garganta o tos.

Hace apenas una semana vecinos de los canales de Fort Lauderdale, en la costa sureste de la Florida, al norte de Miami, avisaron la presencia de un preocupante brote de algas, similares a las que produjeron la marea roja al otro lado de la península.

Los residentes de los canales de Fort Lauderdale, en la costa sudeste de Florida, al norte de Miami, hace apenas una semana, advirtieron sobre un alarmante brote de algas, similar a los que originaron la marea roja en el otro lado de la península.

Las autoridades de Florida y el condado de Broward fueron al sitio y se encargaron de “investigar” y “limpiar” el área afectada.

 

Con información de Diario Las Américas.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top