NOTICIAS DE CUBA
Agencia de viajes Aymee Travels acusada por estafa en la venta de pasajes a Nicaragua
Varios clientes manifestaron a este medio que solo desean recibir el servicio por el que pagaron o el reembolso completo de su dinero
Periódico Cubano ha sido contactado por varios clientes de la agencia de viajes Aymee Travels, quienes aseguran haber sido víctimas de una estafa cuando le compraron varios tickets de viajes con destino final a Nicaragua.
La situación ha afectado a por lo menos 17 clientes y sus familiares —un total de 37 personas—, los cuales pagaron a la agencia con sede principal en Managua por boletos de avión con varias escalas hacia Managua. Dicha empresa es administrada por Aymee María Tamayo López y su esposo, Osvaldo De La Torre.
Según la página web, la agencia tiene una sede en Nicaragua y los registros oficiales en Sunbiz.org —el directorio en línea oficial del estado de Florida para las empresas— incluyen una compañía de nombre AYMEE TRAVEL LLC con sede en el NW 53 Ave Miami Fl 33055 a nombre de Osvaldo De La Torre.
“Compré varios boletos con escala en Bogotá, El Salvador y destino final en Managua. Pagué el costo total del boleto más un 5 % adicional, que era para sacar el dinero de Cuba”, relató uno de los clientes que prefirió mantener el anonimato.
“Días antes de volar, se anunció en Colombia que los cubanos necesitarían una visa de tránsito para escalas superiores a 24 horas. Mi escala era de solo 4 horas, y aun así, no me permitieron volar”, continuó.
Según la persona afectada, los pagos en la Isla se realizaban a través de Anisleidys Jiménez López, prima de Aymee María Tamayo López. “Al principio, Anisleidys recibía el dinero en su casa en San Francisco de Paula, San Miguel del Padrón, pero tras varias reclamaciones, comenzó a recogerlo en lugares públicos como parques y esquinas de La Habana” comentó a nuestra redacción.
Una de las clientes cuenta que intentó en varias ocasiones contactar con la agencia para recuperar su dinero o reprogramar su vuelo, pero solo recibió excusas, todas con el mismo mensaje: “No es nuestra culpa y no tenemos su dinero”.
Según los informes recibidos, Anisleidys fue sacada rápidamente del país por una emergencia médica que requirió una cirugía urgente; pero la versión real sería que se fue del país debido a la cantidad de personas que exigían la devolución de su dinero.
Por otro lado, se enviaron varios audios a los clientes asegurando que la seguridad del Estado cubano estaba en camino y que “todos pagarían por delitos de crímenes y violencia”. Se afirmó tener todos los términos legales a su favor y advirtió que la seguridad del Estado ya tenía el perímetro asegurado.
Varios clientes manifestaron a este medio que solo desean recibir el servicio por el que pagaron o el reembolso completo de su dinero, que tanto esfuerzo les costó ahorrar. Algunos de ellos visitaron la casa de sus familiares, donde aseguran que fueron tratados de manera muy agresiva, tras lo cual se dirigieron a la estación de policía del Cotorro para levantar una denuncia por estafa.
Nuestro medio intentó contactar con la agencia de viajes escribiendo a un email que aparece en su sitio web, pero no obtuvo respuesta. De la misma forma se escribió al correo electrónico de Aymee, a su número de celular vía WhatsApp y al número de su esposo Osvaldo que radica en Miami. Hasta el momento no se ha obtenido respuesta.
Antonio V Amador
5 septiembre, 2024 - 11:48 AM at 11:48 AM
¡Hola! Solo un pequeño comentario, podrían enviar a Aymee directamente a la carcel »’Manto Negro», allí’ entre las jefas prisioneras….
Aymee, que’ sabes tu’ de la especialidad viajes?