SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Agreden a la activista de la UNPACU Keilylli de la Mora y le cortan el rostro

Noticias de Cuba

Agreden a la activista de la UNPACU Keilylli de la Mora y le cortan el rostro

La opositora asegura que fue un encargo de la Seguridad del Estado y afirmó que “una heridita no me va a callar”

(Collage: Keilylli de la Mora-Instagram)

La integrante de la UNPACU y promotora de Cuba Decide dijo estar convencida de que la agresión se trató de un encargo de la Seguridad del Estado. (Collage: Keilylli de la Mora-Instagram)

La ex prisionera política cubana Keilylli de la Mora denunció que fue agredida por un desconocido en el Malecón de la ciudad de Cienfuegos, quien la golpeó y le cortó el rostro.

A través de una transmisión en su cuenta de Instagram, la integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) explicó que los hechos ocurrieron la madrugada del jueves 24 de febrero, mientras regresaba a su casa acompañada de un amigo.

La opositora apareció con el rostro sumamente inflamado del lado izquierdo, y con una herida visible por la que, refirió, tuvieron que suturarle cuatro puntadas.

La también promotora de Cuba Decide dijo estar convencida de que se trató de un encargo de la Seguridad del Estado, pues ni ella ni su amigo conocían al agresor, que fue directo hacia ellos y no le robó nada, solo la cortó.

“Para las personas que creen que la dictadura no es capaz de todo: la dictadura te mata”, sentenció, acusando directamente al régimen cubano.

Keilylli contó que, además, a su llegada al hospital los médicos se negaron a darle primeros auxilios, alegando que esperarían hasta que apareciera el agente policial de guardia y levantara un acta por la agresión.

Alterada por la violación al juramento hipocrático de los médicos, De la Mora armó un escándalo, logrando que llegaran agentes de la Seguridad del Estado, cuya presencia hizo que los médicos al fin la atendieran.

De la Mora señaló que los malos tratos continuaron, pues tras recibir los cuatro puntos de sutura acudió a la Policía para hacer la denuncia, pero la hicieron esperar por un largo tiempo a pesar de que se encontraba herida.

Luego de esperar, la opositora quiso abandonar la estación policial, pero fue retenida y obligada a llenar un formulario de denuncia antes de irse. Como para entonces ya había desistido, la joven intentó marcharse, pero los agentes la retuvieron a la fuerza, lastimando las lesiones que ya tenía.

Al llegar a su vivienda fue presionada nuevamente para que pusiera la denuncia, por lo que acudió nuevamente acompañada de su tío, el también opositor Raúl González González.

“Que denuncien, que no se queden callados cuando les pase algo, es lo que puedo decirles a los que me ven (…) ustedes saben que yo soy fuerte, a mí una heridita no me va a callar”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Keilylli De La Mora Valle (@keilylli1993)

Keilylli de la Mora fue detenida el 12 de abril de 2020 por quitarse brevemente su nasobuco a unos metros de su casa, motivo por el que permaneció en prisión durante 11 meses.

La Policía cubana la acusó bajo los cargos de “propagación de epidemias”, por lo que fue golpeada, sometida a un juicio sin abogados y condenada a prisión por supuesto desacato, resistencia y desobediencia.

En marzo de 2021 fue excarcelada en libertad condicional después de una ardua campaña internacional en su favor.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top