Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Iglesias contra el matrimonio igualitario en Cuba crean alianza independiente

Noticias de Cuba

Iglesias contra el matrimonio igualitario en Cuba crean alianza independiente

Pastores comentan que el CIC “se ha prostituido” por lo que la Alianza buscará “defender los principios bíblicos sin interferencia de la política y sin plegarse a los intereses del régimen”

Estas agrupaciones fueron de las que se opusieron a la reforma constitucional que permitía el matrimonio igualitario en Cuba (14YMEDIO)

Líderes de siete congregaciones cristianas anunciaron la fundación de la Alianza de Iglesias Evangélicas de Cuba con el objetivo de “trabajar unidas en defensa de los valores bíblicos”. Estas agrupaciones fueron las que se opusieron a la reforma constitucional que permitía el matrimonio igualitario en Cuba.

Este grupo de denominaciones religiosas la comprenden: la Asociación Convención Bautista de Cuba Occidental, Convención Bautista de Cuba Oriental, Iglesia Buenas Nuevas en Cuba, Iglesia Evangélica Betel en Cuba, Iglesia Evangélica Pentecostal de Cuba Asamblea de Dios, Iglesia Metodista en Cuba y Liga Evangélica de Cuba.

Las asociaciones religiosas se habían distanciado del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) ya que consideraban no representaban de manera plena la voz de las “autoridades y el pueblo”.

Advertisement

 

Posted by Iglesia Metodista En Cuba on Tuesday, June 11, 2019

Advertisement

 

Carlos Raúl Macías López, pastor metodista del poblado de Jovellanos en Matanzas se quedó al margen de la constitución de la Alianza, pero comentó estar al tanto de la misma y declaró que “desde que se estaba debatiendo el asunto de la definición del matrimonio en la nueva Constitución de la República, un grupo de iglesias evangélicas empezó a definir posiciones que se alejaban del proyecto lanzado por el Gobierno”.

De igual manera comentó que el CIC “se ha prostituido” por lo que la Alianza buscará “defender los principios bíblicos sin interferencia de la política y sin plegarse a los intereses del régimen”.

Advertisement

Por su parte, Mario Félix Lleonart, pastor bautista y fundador del Instituto Patmos comentó que la agrupación no es ninguna sorpresa ya que muchas asociaciones religiosas veían con malos ojos que el régimen cubano intercediera para que el Consejo de Iglesias en Cuba se acercase más al Concilio Mundial de Iglesias de carácter más ecuménico y permisivo por encima de la World Evangelical Alliance de ideología más ortodoxa y apegada a los valores bíblicos.

 

Con información de 14yMedio

Advertisement

 

2 Comments

2 Comments

  1. Joan Pujals

    14 junio, 2019 at 9:21 am

    Y porqué no dicen que en varios estados de los Estados Unidos ya han aceptado el matrimonio Gay, principalmente en Miami? Todo es con Cuba……cada cual que haga con su culo lo que quiera….miren dana más las noticias del Baticano, cuantos curas pedófilos.

  2. josue

    13 junio, 2019 at 7:02 pm

    el matrimonio es entre hombre y mujer. no inventen mas historias . se respeta el derecho de los demas grupos de conducta sexual diferente y que se yo cuantos mas pero no existe matrimonio de iguales eso es una aberracion .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top