NOTICIAS DE CUBA
Interrumpirán el servicio de agua potable en el oeste de La Habana
Hogares ubicados en al menos tres municipios no tendrán agua corriente el próximo jueves
Residentes en La Habana seguirán perjudicados por los cortes programados de agua potable debido a trabajos de mantenimiento y reparaciones en el sistema hidráulico.
Ahora la suspensión del servicio será el jueves 21 de octubre, entre las 6:00 am y 6:00 pm, para municipios que se encuentran al oeste de la provincia, como La Lisa, Playa y Marianao.
Aguas de La Habana informó vía Facebook que la afectación es por los trabajos que se van a realizar en las conductoras y líneas eléctricas correspondientes al campo de pozos de la fuente de abasto de Ariguanabo.
En La Lisa no llegará el agua a los hogares ubicados en los repartos Balcón Arimao, Alturas de la Lisa, Versalles, la Coronela, San Agustín, Novoa, Arroyo Arenas, Valle grande, El Morado, La Concepción, XX Aniversario, Torrens, Fincas Tamayo y La Viviana.
En Playa, la interrupción del servicio se sentirá en los repartos de Barbosa, Siboney, Atabey, Los Rusos y Flores; mientras que en Marianao solo está previsto en Zamora.
El fin de semana pasado, municipios del sur de La Habana no tuvieron agua potable por trabajos de mantenimiento y una rotura en una de las conductoras principales.
“¡Qué incompetencia! Entre septiembre y lo que va de octubre, las afectaciones llueven, esta es la quinta y la peor de todas, todo es un desastre y para colmo no dicen a qué hora se restablecerá el servicio”, manifestó un vecino de la zona perjudicada.
Además de los constantes cortes programados, residentes de la capital cubana también se quejan de la llegada de agua contaminada con petróleo.
“Todavía no nos han dado respuesta del petróleo en el agua, se han desentendido mandaron una pipa con agua para tomar en vez de poner el agua limpia en los tanques”, denunció el usuario Rogelio Domínguez en la página en Facebook de la empresa estatal.