RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ascienden a 4 los fallecidos por accidente en el Malecón de La Habana

Noticias de Cuba

Ascienden a 4 los fallecidos por accidente en el Malecón de La Habana

Yurislandy Martínez Calvo, de 21 años de edad, es la cuarta víctima que ha perdido la vida a causa del siniestro

Accidente en el Malecón de la Habana deja 4 muertos. (CUBADEBATE)

A cuatro ascienden ya los fallecidos producto del fatal accidente que tuvo lugar en la madrugada del domingo en el céntrico Malecón de La Habana.

Yurislandy Martínez Calvo, de 21 años de edad, falleció anoche después de ser intervenido quirúrgicamente a causa de varias heridas producto del accidente, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo.

De acuerdo al doctor Edilberto Gonzáles Ortiz, quien funge como director general del Hospital Calixto García, una de las víctimas del accidente que allí se atienden se encuentra en estado crítico, otra en condición muy grave, dos están señalados como graves y los dos restantes se encuentran en cuidados intensivos.

Hasta el momento, Martínez Calvo es la cuarta víctima que ha perdido la vida tras el trágico accidente.

Las otras tres víctimas mortales del suceso son el periodista de la agencia Prensa Latina, Ulises Canales, quien falleció en la escena; el director artístico Franklin Baket Hernández, de 51 años, y Osmany Gonzáles Claro, de 45; ambos murieron en el hospital.

El siniestro tuvo lugar cuando el conductor de un almendrón aparentemente perdió el control del vehículo. El auto se subió a la acera del Malecón, en la calle 23 en el Vedado, con dirección a Centro Habana, donde impactó contra varios transeúntes.

De acuerdo a las autoridades y policía de la ciudad, se reportaron un total de 23 heridos, entre los que se incluyen tres menores de edad. Los pequeños fueron trasladados al hospital pediátrico, Juan Manuel Márquez, donde dos de los menores se encuentran internados bajo cuidados especiales, y el tercero está en estado crítico, según informaron los medios nacionales.

En Cuba, los accidentes automovilísticos son la quinta causa de muerte en todo el país. Algunos factores que influyen en dicha problemática, son las condiciones de deterioro de las calles, la falta de alumbrado público, y fallas técnicas en los automóviles.

Datos oficiales del 2018, señalan que alrededor del 44% de los autos inspeccionados por las autoridades, presentan “deficiencias técnicas”, principalmente en el sistema de frenos, el de dirección, y entre las fallas menos graves, se encontraba el mal funcionamiento de las luces.

Este porcentaje representa 63.966 de los autos inspeccionados durante el mismo año 2018.  Además fueron retirados más de 36 mil permisos de circulación de vehículos que no contaban con la revisión técnica actualizada.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top