SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Air Canada suspende vuelos a La Habana por aumento de casos de la variante Ómicron

Noticias de Cuba

Air Canada suspende vuelos a La Habana por aumento de casos de la variante Ómicron

La ansiada recuperación del turismo en la Isla se estancará en plena temporada alta

Air Canada suspende vuelos a La Habana por aumento de ómicron

Air Canada advirtió a sus clientes que no los dejará varados en La Habana pues prepara vuelos humanitarios únicamente de regreso  hacia Canadá. (Foto: Periódico Cubano)

Las malas noticias para el gobierno cubano siguen llegando, la aerolínea Air Canada, la principal compañía aérea de ese norteño país, decidió suspender sus vuelos a La Habana a partir del 24 de enero, debido al aumento de los contagios por la variante Ómicron de la COVID-19.

Según el comunicado oficial de la agencia de viajes Air Canada Vacations, la decisión afecta a las rutas que la aerolínea restableció hace solo unos meses. Además de la suspensión de los vuelos a La Habana, quedarán cancelados los viajes a Antigua, Aruba, Samaná, Curazao, Exuma, Granada, Puerto Plata, Santo Domingo, Bermudas, Gran Caimán, San Vicente y las Granadinas, San Martín y San Cristóbal y Nieves.

Air Canada advirtió a sus clientes que no los dejará varados en esos destinos y que prepara vuelos humanitarios únicamente de regreso desde los mencionados países hacia Canadá.

Por otra parte, la aerolínea bandera de Canadá se comprometió a reembolsar íntegramente el costo de los boletos aéreos que habían sido adquiridos por los clientes en plena temporada alta del turismo y que ya no se efectuarán, al menos no en las fechas previstas.

Los vuelos a La Habana en Air Canada se ejecutaban cada domingo desde Montreal y los lunes desde Toronto. Por su parte, la ruta hacia Varadero, el principal balneario de Cuba, estaba prevista todos los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos desde Montreal y los mismos días desde Toronto.

En el comunicado no se menciona qué pasará con los restantes destinos en Cuba donde la aerolínea tiene vuelos programados. Por ejemplo, hasta el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría de Santa Clara los viajes desde Canadá llegan cada martes desde Montreal; mientras que al destino turístico de Cayo Coco los vuelos son lunes, martes, jueves y sábados desde Montreal y los miércoles, viernes y sábados desde Toronto.

Con relación al polo turístico de Holguín, los viajes planificados son todos los lunes desde Toronto y los jueves desde Montreal.

En cualquier caso, la decisión de suspensión de vuelos a Cuba es una mala noticia para el gobierno cubano, que apostaba por una rápida recuperación del turismo internacional que está en su temporada alta del año.

Los turistas de Canadá representan tradicionalmente el mayor mercado emisor de turismo a Cuba. Antes de la llegada de la pandemia las aspiraciones de las autoridades cubanas eran alcanzar los cinco millones de visitantes extranjeros en un año calendario.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top