Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Air Caraïbes anuncia importante decisión sobre sus vuelos a Cuba

Vuelos a Cuba

Air Caraïbes anuncia importante decisión sobre sus vuelos a Cuba

La aerolínea francesa realiza vuelos desde París hacia las islas del Caribe

Air Caraïbes anuncia importante decisión sobre sus vuelos a Cuba

Air Caraïbes anuncia importante decisión sobre sus vuelos a Cuba. (Foto: Air Caraïbes -Twitter)

Air Caraïbes, aerolínea especializada en la conexión entre París -capital de Francia- y las islas del Caribe, anunció una nueva decisión sobre sus vuelos a Cuba en medio de un escenario epidemiológico que aún no mejora.

De acuerdo con los empresarios de la compañía aérea, los viajes desde el aeropuerto de París Orly hasta La Habana y Santiago de Cuba no se reanudarán al menos hasta enero de 2022. La justificación para este aplazamiento es la situación de la pandemia de COVID-19 en Cuba.

Aunque el gobierno cubano proyecte una apertura amplia de fronteras para el 15 de noviembre, ya que en ese entonces el 90% de la población nacional se habría vacunado, desde Air Caraïbes están siendo más cautos y decidieron esperar un poco más.

La normativa de Air Caraïbes supone un duro golpe para las autoridades comunistas, que veían en esta empresa una alternativa para retomar los vuelos directos entre Francia y Cuba, toda vez que Air France tiene cancelada sus operaciones aéreas en la actualidad.

Air France mantenía la trayectoria París-La Habana con dos frecuencias a la semana (lunes y sábados), pero fue cancelada debido al alza de la pandemia en la Isla. En los primeros recorridos que se efectuaron al inicio del verano, el pasaje redondo entre Francia y Cuba se cotizaba en más de 700 euros.

Por su parte, Air Caraïbes opera rutas regulares y chárter sirviendo a varias islas en el Caribe. Tiene su base de operaciones en el aeropuerto de Pointe-à-Pitre, en Guadalupe. El objetivo de su fundación fue suplir la necesidad de contar con una aerolínea regional que enlazara a los territorios franceses de ultramar en el Caribe.

En julio de 2020, se concretó la unión de varias aerolíneas locales (Air Guadeloupe, Air Martinique, Air St Barthélémy, Air St Martin) dando lugar a Air Caraïbes.

Para el 2002, la aerolínea, que utiliza en la actualidad el modelo de avión Airbus A330, había transportado a 445.000 pasajeros con unos ingresos de 68 millones de euros.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top