Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Air Transat no volará a Cuba hasta junio y deja sin turismo canadiense a la isla

Noticias de Cuba

Air Transat no volará a Cuba hasta junio y deja sin turismo canadiense a la isla

Las restricciones aéreas del gobierno canadiense afectarán considerablemente la pobre economía cubana

air transat suspende operaciones al caribe y mexico hasta junio 2021

Air Transat suspende operaciones con El Caribe, el sur de los Estados Unidos y México hasta el 14 de junio de 2021. (Foto: Tomada de Air Transat – Facebook)

La recuperación del turismo en Cuba se puede ver considerablemente afectada después del comunicado de la aerolínea canadiense Air Transat en el cual anunciaron que no volverán a volar al Caribe hasta el mes de junio.

“Tras las medidas anunciadas por el gobierno canadiense, nuestras operaciones se suspenden temporalmente hasta el 14 de junio de 2021“, se puede leer en la alerta publicada por Air Transat en su sitio web.

Otras compañías de servicios aéreos en el país norteamericano se unieron a la decisión de esta, como es el caso de Air Canada, WestJet y Sunwing, quienes por demás han sufrido un duro golpe con la pandemia. Las mismas han perdido el 23% de su participación de mercado en rutas internacionales en comparación con la competencia en Europa y Estados Unidos, para las cuales sus gobiernos han asignado considerables montos para su recuperación.

“Esperamos reiniciar nuestras operaciones a mediados de junio, lo que marca el inicio de la demanda de verano”, dijo a medios de prensa locales, la directora de operaciones de Air Transat, Annick Guerard.

El gobierno canadiense pidió a finales de enero suspender las operaciones con los conocidos destinos de sol en El Caribe, el sur de los Estados Unidos y México para frenar posibles oleadas de contagio durante las vacaciones de Semana Santa y primavera. Este descanso se extiende, en gran medida, hasta el 30 de abril cuando los canadienses viajan en busca de sol después de un intenso invierno.

“No sabemos si se levantarán las restricciones aéreas o si se mantendrán después del 30 de abril. Planeamos operar a mediados de junio. Sin embargo, esto podría revisarse dependiendo de varios factores, incluida la coordinación entre países y cómo se gestionarán los viajes en el futuro, estableciendo protocolos y estándares que permitirán a las personas viajar de un país o de una zona a otra”, agregó Guerard.

Avis de voyage – Suspension temporaire de nos opérations

Suite aux mesures annoncées par le gouvernement canadien,…

Publicado por Air Transat en Viernes, 29 de enero de 2021

“Todos estamos esperando recibir más comentarios sobre cómo va a funcionar esto, la aerolínea está lista para aumentar la capacidad en un corto período de tiempo”, prosiguió la funcionaria de la compañía con la prensa especializada.

Air Transat pretende reiniciar sus operaciones con un “modesto programa” donde priorizarán los vuelos nacionales y algunos a Estados Unidos, dependiendo de las restricciones vigentes hasta el mes de abril.

Posteriormente abrirían sus rutas a sus destinos de sol con más demanda en México y El Caribe “aunque solo los de media distancia, y eso sí, algunos destinos claves en Europa para la aerolínea”, comunicó la portavoz.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top