Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Airbnb en Cuba: características y experiencias

Noticias de Cuba

Airbnb en Cuba: características y experiencias

Entre las más populares en La Habana están los tours por la ciudad

Airbnb en Cuba

Para la mayoría de los que están relacionados, de alguna manera, con el mundo de la hostelería (managers y clientes, viajeros y turistas) Airbnb es “la plataforma”. La que se inició como un Marketplace idóneo para publicar ofertas y reservar viviendas particulares, ha ampliado sus servicios. Atrás quedaron los días de meros airbed and breakfast (colchón inflable y desayuno), opciones que brindaban los primeros arrendamientos, allá por 2008.

En 2016 anunciaban una expansión en sus opciones y Airbnb dejaba de ser una aplicación exclusiva de alojamiento para ofertar servicios completos y experiencias. Estas últimas son definidas en su blog oficial como “actividades únicas diseñadas y organizadas por anfitriones locales”.

El objetivo principal es que los participantes conozcan, de primera mano, las actividades propuestas por el anfitrión que deben formar parte de su entorno, de su cotidianidad. Por lo general, son organizadas para grupos reducidos con la finalidad de asegurar el máximo disfrute.

Con el lema “Belong Anywhere” (Sé de cualquier parte), las experiencias se iniciaron en ciudades cosmopolitas como Los Ángeles, Londres, Tokyo, Florencia y La Habana.

La clave para triunfar con una experiencia parece estar en escapar o alejarse de lo típicamente turístico, con ofertas adaptables o personalizadas según los deseos y necesidades de los viajeros. Aprovechar los lugares menos conocidos, explotar las zonas poco visitadas, acercar a los foráneos a la riqueza cultural (mezcla de ritmos y tradiciones), son algunos de los consejos que brindan los que ya son expertos “anfitriones”.

Tours por La Habana

Coche de caballo con turistas por la habana

Entre las más populares en La Habana están los tours por la ciudad; rutas en bicicleta por lugares emblemáticos del centro histórico de la ciudad o barrios residenciales como el Vedado; música en vivo, safaris fotográficos; experiencias culinarias donde mientras vives el proceso de elaboración de primera mano, aprendes la receta y luego cenas.

Varadero y Viñales

Otras opciones destacables en Cuba, se sitúan en Varadero (Matanzas) y Viñales (Pinar del Río).

Detalles de las mejor valoradas por los viajeros

  • Esnórquel a un barco hundido en La Habana: 232 evaluaciones la catalogan como de 5 estrellas. El anfitrión te invita, durante 4 horas y media, a nadar con máscara y aletas, en una playa de La Habana, (Bacuranao) para encontrar los restos hundidos de un barco.
  • Una noche de fiesta en la ciudad: con esta experiencia visitarás de 3 a 6 bares con diferente estilo y atmósfera. En algunos de estos sitios recibirá información del proceso de elaboración de auténticos cócteles cubanos.
  • Aprenda salsa y rumba con un profesor de baile: 378 personas han catalogado esta experiencia con 4.85 puntos. Durante las dos horas que prevé, se habla de música cubana y se enseñan los pasos básicos para seguir el ritmo cubanos.
  • Habana en convertible + sesión de fotos: con 343 evaluaciones y cerca de 5 puntos, los anfitriones pretenden que protagonices una típica postal habanera. Te invitan a recorrer sus calles en un auto clásico convertible de los años 50`s y puedes llevarte de recuerdo fotos profesionales del viaje.
  • Mezcla de cocteles en el atardecer: un anfitrión que le encanta conversar te llevará a un bar “de esquina” de sus preferidos, para preparar reinterpretaciones de los 3 cocteles cubanos más reconocidos. Alrededor de 260 visitantes han votado con 4.9 puntos esta experiencia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top