CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bajas temperaturas en Cuba por masa de aire frío polar

Noticias de Cuba

Bajas temperaturas en Cuba por masa de aire frío polar

Desde este jueves se sentirán temperaturas máximas cercanas a 22 grados Celsius en el occidente

Aire frío de origen polar llega a Cuba, se pronostican bajas temperaturas

Aire frío de origen polar llega a Cuba, se pronostican bajas temperaturas. (CUBASI)

El mes de febrero se está terminando, pero quiere despedirse con bajas temperaturas. Así lo pronostica el Instituto de Meteorología (Insmet), que ha anunciado un nuevo frente frío en el occidente cubano para la noche de este miércoles.

Según el Insmet, el fenómeno impondrá, a partir del 27 de febrero, una masa de aire frío de origen polar sobre toda la Isla.

La región occidente, como de costumbre, será la más afectada por temperaturas que podrían descender a los 22 grados Celsius de máxima, siendo inferior la sensación térmica debido a velocidad del viento y la humedad.

El máster en ciencias Armando Caymares, especialista del Insmet, asegura que cuando un frente frío se acerca la dirección del viento primero gira al sudeste y al sur (por lo que aumenta la temperatura ya que es un viento más cálido) y después va girando hacia el oeste y finalmente, cuando llega el frente, el viento sopla del norte y es un viento frío por la masa de aire más fría que llega.

Los días 28 y 29 de febrero las mínimas rondarán entre los 10 y 14 grados en localidades ubicadas en el interior del archipiélago.

Se recomienda a las personas con enfermedades crónicas, y sobre todo los ancianos, que eviten exponerse al clima. Las personas que padecen cefalea migrañosa tienen más facilidad de presentar dolor de cabeza en el momento de la aproximación de un frente frío, los hipertensos también pueden tener cambios en su presión. También se incrementan las infecciones respiratorias agudas.

El pasado mes de enero fue reportado como uno de los más cálidos de los últimos tiempos. La temperatura media del país en el primer mes del año 2020 rompió todos los récords históricos al situarse en 23.5 grados Celsius, unos 1.2 °C superior al anterior valor registrado. Esto fue ayudado por el establecimiento de nueve registros de temperatura máxima.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top