Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Al menos 25 Damas de Blanco son arrestadas en otro domingo de represión policial

Noticias de Cuba

Al menos 25 Damas de Blanco son arrestadas en otro domingo de represión policial

El régimen comunista prohíbe disentir de su ideología, aunque sea pacíficamente

Al menos 25 Damas de Blanco son arrestadas en otro domingo de represión policial

Damas de Blanco son arrestadas en otro domingo de represión policial. (14yMEDIO)

Alrededor de 25 mujeres integrantes del movimiento opositor pacifico “Damas de Blanco” fueron arrestadas este pasado domingo por la policía cubana que como de costumbre le impidió manifestarse en favor de la libertad de los presos políticos en la Isla.

Según informaciones publicadas tanto en las redes sociales como en la emisora Radio Martí, que tuvo contacto directo con las afectadas, las Damas de Blanco fueron detenidas al salir de la sede de la organización opositora en Lawton, La Habana.

También las acompañaba el ex prisionero de conciencia del Grupo de los 75, Ángel Moya, esposo de la líder del movimiento Berta Soler.

También fueron arrestadas Lourdes Esquivel, Gladis Capote, Zulema Giménez y Laura Pedroso, esta última activista del Movimiento Libertad Democrática por Cuba.

Ángel Moya publicó un breve video del arresto en su cuenta de Twitter, en el se aprecia como Soler es conducida por la policía mientras le retiran una pancarta que es utilizada a su vez por los agentes del orden para taparse ante las cámaras.

En total, 12 Damas de Blanco fueron arrestadas en La Habana, 11 en Matanzas y 1 en Santa Clara. Con excepción de Soler, todas las activistas fueron liberadas horas después de la detención del domingo, señaló Moya a la mencionada emisora radial

En los casos de las libertadas se les impuso una multa de 150 pesos.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top