Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Al menos 3 muertos y 172 heridos por el tornado en La Habana, confirma Díaz-Canel

Noticias de Cuba

Al menos 3 muertos y 172 heridos por el tornado en La Habana, confirma Díaz-Canel

El fuerte tornado ocurrió poco después de las 8 y 30 de la noche y afectó a algunos municipios y repartos de la capital

(CUBADEBATE)

Al menos tres personas fallecieron y otras 172 resultaron heridas tras el paso de un tornado en la noche del domingo 27 de enero en La Habana, confirmó este lunes en la mañana el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

“Los daños son severos, hasta el momento lamentamos la pérdida de 3 vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento”, dijo el mandatario, quien se encontraba hace unas horas recorriendo las zonas más afectadas de la capital.

Informes del Instituto de Meteorología de Cuba indican que el fuerte tornado ocurrió poco después de las 8 y 30 de la noche y afectó a algunos municipios y repartos de la capital como Diez de Octubre, Santos Suárez, Luyanó, Regla, reparto Chivas.

El fenómeno produjo un zumbido o ruido muy fuerte a su paso, “como de un avión a chorro” y provocó la caída de árboles, postes del tendido eléctrico, rotura de puertas y ventanas de cristal y aluminio, además se reportan daños en techos de casas, algunos derrumbes y caída de tanques de fibrocemento en las azoteas, informó el Insmet.

De acuerdo con el reporte, la línea de tormentas continuará afectando a las provincias de Mayabeque y Matanzas en las próximas horas más debilitada, al mismo tiempo que el frente frio que llegó en las primeras horas de la noche al occidente está produciendo vientos fuertes con rachas de vientos de hasta 90 kilómetros por hora en Casa Blanca.

Estas rachas están generando marejadas en toda la costa norte del occidente y ya se están produciendo inundaciones costeras en algunas zonas bajas de la capital incluyendo el Malecón habanero.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top