Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Al menos 4 detenidos en Cuba por polizón que llegó a Miami en la bodega de un avión

Noticias de Cuba

Al menos 4 detenidos en Cuba por polizón que llegó a Miami en la bodega de un avión

Cuatro trabajadores del aeropuerto y personal de seguridad fueron arrestados y están bajo investigación

“Todos están presos”: Al menos 4 detenidos en Cuba por polizón en avión a Miami. (FACEBOOK).

Al menos cuatro empleados del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana han sido detenidos por las autoridades cubanas y otros más se encuentran bajo investigación, luego de que un joven lograra arribar a Miami escondido en la bodega de un avión procedente  de la capital.

Yunier García Duarte, de 36 años, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) ayer jueves a las 11:50 p.m, a bordo del vuelo 704 operado por la aerolínea española SwiftAir. Al momento de ser descubierto, el joven vestía un uniforme de la estatal Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos SA (ECASA).

Un trabajador de la Empresa de Seguridad y Protección de la Aviación Civil (ESPAC), encargada del cotejo de equipaje y otras funciones de seguridad aérea, dijo a Periódico Cubano en condición de anonimato que al menos cuatro de sus compañeros fueron ya detenidos por las autoridades.

Según relató, el embarque ya había terminado cuando García pidió ayuda a uno de sus compañeros para subir a la bodega y revisar una supuesta avería. Minutos después, cuándo él ya se había escondido en el equipaje, un empleado de ESPAC notó que la puerta de la bodega estaba entreabierta y la cerró sin percatarse del polizón.

La fuente informó que ya fueron apresados algunos miembros del personal del aeropuerto y expresó su consternación sobre el futuro del polizón en Estados Unidos, temiendo que si le permiten quedarse haya futuros intentos de fuga similares.

También precisó que los detenidos son trabajadores del aeropuerto que se quedaron a ayudar por la noche, entre ellos se encuentran el subdirector del turno (un hombre mayor), el encargado de operaciones y el parqueador.

Señaló que todo se trató de una cadena de eventos, pues el supervisor se ofreció a quedarse en lugar del personal de la ESPAC por la hora y la poca carga de trabajo.

La fuente concluyó diciendo que espera que el asunto no se politice, por el bien de los detenidos, en especial porque no es responsabilidad directa del personal aeroportuario encargarse de la seguridad, que está en manos de la ESPAC y de las propias aerolíneas.

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol González guerra

    16 agosto, 2019 at 5:32 pm

    Me imagino que ninguno de estos detenidos tienen culpa «nadie que va a dar este paso lo comenta ni siquiera con su familia más cercana.Dejen al hombre aquí en USA porque si regresa eso será un problema para el sujeto y Cuba que se encargue se asegurarse de que esto no se repita.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top