Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Al menos cinco muertos en descomunal accidente en Texas

Mundo

Al menos cinco muertos en descomunal accidente en Texas

Las condiciones climáticas habrían sido la causa del accidente

Accidente en texas

Colosal accidente en Texas (Foto: Twitter-Dallas Morning)

Un accidente masivo en Texas ocasionó la muerte de al menos cinco personas cuando casi un centenar de vehículos colisionaron entre ellos debido al hielo formado sobre el pavimento tras una intensa tormenta invernal.

El siniestro tuvo lugar en la Interestatal 35, cerca del centro de Fort Worth, alrededor de las 6:00 a.m. Varias personas permanecieron atrapadas en sus vehículos transcurridas unas horas del accidente en lo que las fuerzas de rescate luchaban por liberarlos.

Dos horas y media después, a las 8:30 a.m., los heridos continuaban saliendo en el lugar del accidente. Muchos de ellos tenían heridas graves y varios estaban en peligro de muerte, dijeron las autoridades.

Algunos reportes informan que la carretera está completamente bloqueada ha sido declarada por la policía como una situación de “víctimas masivas”. También se instaló un punto de reunificación de familias en un centro comunitario.

Los funcionarios del departamento de bomberos dijeron durante una conferencia de prensa que analizaban vehículo por vehículo para verificar si había alguien que aún estuviera atrapado.

“La situación continúa siendo caótica”, dijo a The Weather Channel Jason McLaughlin, un “cazador de tormentas” profesional. “Parece que un par de vehículos perdieron el control, y cuando eso pasó los otros se apilaron”, agregó.

La tormenta invernal arrojó lluvia helada, aguanieve y nieve en varias partes de Estados Unidos. El servicio meteorológico nacional advirtió que las condiciones se mantendrían en la región, generando de esa manera condiciones similares a las que causaron el choque masivo.

La causa oficial del choque múltiple no se ha determinado, ya que los funcionarios se preparan para una larga investigación, pero existen varios informes que hablan de la presencia de ‘hielo negro’ temprano en la mañana en todo el norte de Texas.

Al sur del lugar de los hechos, en Austin, más de una veintena de vehículos se vieron involucrados en un choque en una carretera helada y una persona resultó herida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top