Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Al menos 50 muertos por tornados en Kentucky

ESTADOS UNIDOS

Al menos 50 muertos por tornados en Kentucky

El gobernador estatal pide la declaración del estado de emergencia para hacer frente a la catástrofe

Al menos 50 muertos por tornados en Kentucky

Las imágenes del alcance de la destrucción muestran daños impresionantes en algunas áreas. (Foto: Captura de Pantalla)

Al menos 50 personas perdieron la vida en el estado de Kentucky después que una fuerte serie de tornados azotará la zona durante el pasado viernes, según declaró el gobernador demócrata Andy Beshear quien pidió a la Casa Blanca la declaratoria del estado de emergencia.

“Me temo que hay más de 50 muertos en Kentucky. Probablemente, más cerca de entre 70 y 100, es devastador”, señaló el gobernador en una conferencia de prensa donde destacó que la severidad histórica del fenómeno.

La mayoría de las muertes se habrían producido en una fábrica de velas de la ciudad de Mayfield donde el techo del local se derrumbó cuando había cerca de 110 personas trabajando dentro.

“Había alrededor de 110 personas en el momento en que el tornado lo golpeó. Creemos que perderemos al menos a decenas de esas personas. Es muy difícil, realmente difícil, y estamos orando por todas y cada una de esas familias”, dijo Beshear.

El alcance de la destrucción no se sabrá por completo hasta dentro de horas, pero los videos que emergen solo de esos tres estados (edificios derribados, vehículos volcados y trabajadores que limpian los escombros en busca de personas atrapadas) hablan de daños impresionantes en algunas áreas.

Tormentas severas, algunas de las cuales se piensa que son tornados, azotaron el Medio Oeste y partes del sur de los Estados Unidos a última hora del viernes y hasta el sábado por la mañana.

Uno de los tornados, que se originó en Arkansas y se desplazó de más de 227 millas hasta Kentucky va a ser reconocido por el Servicio Nacional de Meteorología como el más largo de la historia.

Más de 340.000 hogares y negocios habían perdido energía en siete estados para el sábado 11 de diciembre en horas de la mañana, incluidos más de 137.000 en Tennessee y más de 70.000 en Kentucky.

Al activar las alertas meteorológicas el viernes de Arkansas a Indiana, se anticipa que la severidad de las tormentas disminuirá a medida que continúe el sábado, con la mayor amenaza durante las primeras horas de la mañana.

Gran parte del este de EEUU se verá afectado por la lluvia hasta el sábado por la noche. Pueden ocurrir tormentas eléctricas aisladas de fuertes a severas desde los valles de Ohio y Tennessee hacia los estados del norte del Golfo, según el Centro de Predicción de Tormentas. Son posibles ráfagas de viento, granizo y tornados aislados.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba