Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Al2 El Aldeano lanza ‘El cazador de sombras’ y va contra El Micha

Farándula

Al2 El Aldeano lanza ‘El cazador de sombras’ y va contra El Micha

La guerra musical entre los raperos cubanos contestatarios Silvito El Libre y A2 El Aldeano contra el reguetonero El Micha no para

Al2 El Aldeano

Los artistas llevan varios meses en polémica. (Collage: Al2 El Aldeano – Instagram y El Micha – Instagram)

El rapero cubano Aldo Rodríguez Baquero, más conocido como Al2 El Aldeano, lanzó su segunda tiradera contra Michael Sierra, El Micha, luego de haber asumido la riña comenzada entre el reguetonero y el también rapero Silvito El Libre.

Este segundo round, titulado ‘El cazador de sombras’, el ex director del grupo Los Aldeanos anuncia que hasta el momento solo le había tirado “agua tibia”. En los casi nueve minutos que dura la canción, Rodríguez Baquero acusa al reguetonero de ser una persona sin valores y un artista de baja calaña. Además de no amar al arte, solo al dinero que le reporta la música.

“Te metiste con mi hermano/ aquí nadie va a hacerse el ciego/ el free te mató cien veces/ te sacó del juego/ pero por el honor de mi aldea/ yo tengo que abrirte fuego”, comienza diciendo el intérprete de ‘A veces’.

Añade que: “Tengo una pregunta/ sí mi mente está dudosa/ ¿Quién tiene más libras de papaya entre El Michi y La Diosa”?

En el round anterior, el reguetonero había expresado en su tema ‘La canción de tu vida’ que le preguntaran al rapero por su abuelo, el compositor Aldo Baquero Baquero, quien se desempeñaba como vicepresidente del festival internacional Boleros de Oro y dirigía la peña bolerística semanal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

“Mencionaste a mi abuelo muerto/ no tenías más nada/ y en las guerras pa’/ nosotros las familias son sagradas/ Sé de qué pata cojean/ las envidiosas frustradas/ él si trabajó en la UNEAC/ pero se murió sin nada”, le respondió en esta ocasión la pareja de la actriz y comediante Zajaris Fernández.

En poco de más de cuatro horas el video ya alcanza las 35 mil reproducciones en YouTube, 1 500 comentarios y 10 mil likes. Además, la acompañan los hashtags #libertadparalospresospoliticosencuba, #Free Panter #Free Koka. Estos dos últimos en referencia a los integrantes dl grupo opositor Clandestinos, con quien Al2 mantenía una amistad y fueron condenados a más de 10 años de prisión en 2020 por bañar de sangre bustos de José Martí y vallas de propaganda política en La Habana.

El tema continúa diciendo: “Micha, tú no brillas ni tragándote un panel/ el gerente abrió las puertas y nadie entró a verlo a él/ si tanto te gusta el canto/ y tu ídolo es Fidel/ entonces fúmate la piedra/ donde está enterrado él”.

Y es que el reguetonero, aunque ahora se declara en contra del régimen castrista, aseguró en una entrevista en 2014 que su único ídolo en la política era el fallecido dictador Fidel Castro.

“Yo no tengo envidia/ tengo flow/ déjenme tranquilo/ y no me amenacen más, señores/ yo llegué hasta aquí rapeando duro/ sin mamársela a nadie/ mucho menos pidiendo favores/ vamos a concentrarnos cada cual en su carrera/ y ahora no se hagan más los opositores”, dice uno de los últimos versos de esta tiradera.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top