¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Alarmante aumento de la temperatura global, advierte la OMM

Mundo

Alarmante aumento de la temperatura global, advierte la OMM

Los efectos pueden ser dañinos para la economía global, así como la seguridad alimentaria de los seres humanos

Alarmante aumento de la temperatura global advierte la OMM

La media global registrada a inicios de este año ha sido la cuarta más alta desde que se tiene registros (CAMBIO CLIMÁTICO)

El calentamiento global ha seguido su marcha a un ritmo cada vez más acelerado. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) se reunirá el 14 de este mes de diciembre en Katowice, Polonia para la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP 24) en la que abordarán las alarmantes pruebas que confirman el aumento de temperatura global.

La tendencia al alza se puede ver en la temperatura media global durante los primeros meses de este año que superó en 1 grado Celsius a la de la era preindustrial (1850-1900). De igual manera la media registrada a inicios de este año ha sido la cuarta más alta desde que se tiene registros.

Otras señales de que estamos viviendo un calentamiento global acelerado es el aumento del nivel del mar, el calor oceánico, la acidificación de los océanos y el derretimiento de los hielos marinos. Lo que ha provocado una serie de catástrofes a nivel global.

El Secretario General de la OMM, Petteri Taalas dijo que “las concentraciones de gases de efecto invernadero han alcanzado de nuevo niveles sin precedentes y, si se mantiene la tendencia actual, es posible que se produzcan aumentos de la temperatura de 3 a 5 °C para finales del siglo”.

El 73% de las islas en el planeta serán más áridas al final de este siglo. (EL PAIS)

Cabe mencionar que estos efectos pueden ser dañinos para la economía global, así como la seguridad alimentaria de los seres humanos al haber menos zonas de cultivo y más zonas desérticas lo que incrementa el aumento masivo de seres humanos en las grandes urbes, dejando en el olvido el sector primario de la cadena alimentaria como la agricultura y la ganadería.

Las afectaciones también se pueden ver en el deshielo de los glaciares, en las reservas de agua potable, así como también en el futuro de las islas de baja altitud que podrían verse mermadas ante el aumento del nivel oceánico.

El científico meteorólogo, Petteri Taalas concluyó diciendo que “somos la primera generación que comprende plenamente el cambio climático, y la última generación que puede hacer algo al respecto”.

 

Con información de Trabajadores

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement Bienvenido a Recarguita
Advertisement

Noticias más leídas

Suscríbete Gratis

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top