CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¡Alarmante! Venden carne de perro como de carnero en La Habana

Noticias de Cuba

¡Alarmante! Venden carne de perro como de carnero en La Habana

La denuncia llegó a la organización “Cuba contra el Maltrato Animal” y a Cubanos en Defensa de los Animales

Venden carne de perro como de carnero en La Habana

¡Alarmante! Venden carne de perro como de carnero en La Habana. (FACEBOOK)

Una denuncia en Facebook encendió las alarmas de los cubanos: En un mercado de La Habana están vendiendo carne de perro como carne de carnero.

La información llegó a manos de las organizaciones “Cuba contra el Maltrato Animal” y Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA), y sus activistas se encargaron de hacerlo público.

Al parecer, una pareja de ancianos entre 74 y 75 años fue estafada el fin de semana pasado, cuando fueron a comprar carne en un mercado de Vía Blanca y Cuatro Caminos.

Al llegar a su hogar, cocinaron la carne y aunque notaron un sabor raro, que adjudicaron al tipo de condimentos que utilizaron, siguieron comiendo y no fue hasta que vieron los huesos que cayeron en cuenta que algo no estaba bien.

Los huesos no parecían ser de un carnero.

Según lo que contó la hija de la pareja, luego de comer, buscaron por internet las partes óseas de un carnero y un perro para comparar. Resultó ser que los huesos que tenían en su casa se asemejaban mucho más a los de un can “el fémur de nuestro almuerzo era el mismo de esa imagen».

CUBA: Denuncian venta de carne de perro en mercado habanero.

Posted by Miguel Lara Hidalgo on Monday, June 10, 2019

«Allí les vendieron supuestamente un carnero pequeño pero solo supimos que era un perro luego de tenerlo en la mesa cocinado y almorzado fue entonces que nos percatamos que los huesos no eran los que habitualmente conocemos de ese tipo de animal», sostuvo la hija.

Aún se desconoce cuál es el establecimiento de venta de cárnicos que está realizando semejan estafa, pues la pareja de ancianos no ha querido descubrirlos y sólo confirmaron que se encuentra ubicado en la avenida de Cuatro Caminos a Vía Blanca.

«Es necesario parar con esa masacre y esa estafa», sostuvo la denunciante.

Esta información fue corroborada por CiberCuba, quienes contactaron al CEDA para confirmar tanto la denuncia como la veracidad del suceso.

«Hemos tenido otros reportes de acciones similares. Así que no sería novedad. La persona nos hizo llegar las fotos además. No tenemos más evidencia ni como juzgar más allá que eso», respondió un representante de la organización protectora de animales.

Muchos habaneros están alarmados y comentan en las redes sociales que hechos como este, sucedieron en los años 90 cuando Cuba atravesó una dura crisis económica conocida como “Período Especial”, en la que se afirma que algunos comieron gato como conejo.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Fernando

    13 junio, 2019 at 9:47 am

    Esa venta fue de un descarado y tiene que denunciarlo.
    Que manera de politizar todo…

  2. Avatar

    Caridad Batista

    12 junio, 2019 at 4:18 pm

    esto es asqueroso, y cruel, pero mas triste es escchar a este Idiota

  3. Avatar

    carlos manuel

    12 junio, 2019 at 4:10 pm

    Ni soy comunista, ni soy parásito ni soy cubano, ni recibo dólares de Miami, para tu información. Soy español, con amigos allá, y espero que tú, en ningún caso, tengas que pasar por algo asi, situación que conozco de primera mano. Y si no, pues ya sabes, te comes a tu perro, a ver qué te parece. Y cuidate esa neurona que te queda, que como se te muera de hambre, estás jodido.

  4. Avatar

    Armando

    12 junio, 2019 at 11:53 am

    Y los chinos son tan comunistas y parasitos como ustedes, asi que, cual es el problema? Mientras tengas dolares de Miami para comer carne de perro, no se me quejen!

  5. Avatar

    carlos manuel

    12 junio, 2019 at 11:32 am

    Tu comentario está fuera de lugar, no sabes de lo que hablas. Para empezar, son culturas diferentes, y ya puestos, puedes probar a comer gusanos y lombrices, pues en África también las comen, entre otras exquisiteces, no?. Será que en Cataluña (por que dados tu nombre y apellido, eres catalán), también os comeis a los perros, por eso lo encuentras normal. La situación que está atravesando ese país comienza a ser crítica, y no necesitan comentarios estúpidos de gente con encefalograma plano.

  6. Avatar

    Joan Pujals

    12 junio, 2019 at 9:43 am

    Si los chinos lo comen no es nada que ustedes lo hayan comido y hasta lo disfrutaron….

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top