Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticias de Cuba

¡Alaska Arde!

Los termómetros subieron por primera vez en la historia hasta los 32,2° Celsius

Los termómetros subieron por primera vez en la historia hasta los 32,2° Celsius

Los termómetros subieron por primera vez en la historia hasta los 32,2° Celsius. (AFP)

Los ciudadanos del territorio estadounidense ubicado más al norte del continente, Alaska, están enfrentando una inusual ola de calor en este verano que recién comienza al punto de romper el récord de temperatura máxima al sobrepasar los 32.2 grados Celsius.

La temperatura Anchorage, la capital del estado, alcanzó 32,22 grados Celsius (90° Fahrenheit) en el aeropuerto internacional Ted Stevens; superando la anterior primacía que databa de 1998 cuando se registró 29,44° C (85° F).

Una de las residentes más longevas del lugar fue entrevistada por la prensa mientras tomaba un baño junto a sus nietos en una playa en el lago Goose. “Compré un aire acondicionado portátil usado hace seis años. Algunos veranos no lo ha tenido que usar, pero últimamente sí. Esa cosa ha sido una bendición. Está encendido permanentemente”, dijo Lucy Davidson.

“Mi casa no tiene aire acondicionado, como la mayoría de las viviendas aquí en Anchorage, y es bastante deprimente. Y eso que soy de Las Vegas”, dijo por su parte Manny Acuña, quien se mudo a esta ciudad por cuestiones de trabajo hace cinco años.

En otras tres localidades de Alaska Kenai, Palmer y King Salmon también se registraron temperaturas récord. Los especialistas del Servicio Nacional de Meteorología dicen que “un sistema de alta presión sobre gran parte del sur y el centro de Alaska se está fortaleciendo, y es el causante de las temperaturas récord”.

Desde el inicio oficial de la temporada de verano, las temperaturas se han ubicado por encima de los 21° C (70° F) a diario salvo un día desde el 23 de junio, dijo la meteoróloga del SNM Michelle McAuley.

“Anchorage experimentó su mayo más húmedo del que se tenga registro, pero durante junio estuvo más cálido de lo normal todos los días”, señaló. Se pronostica que el sistema de alta presión perdure hasta el lunes.

 

Con información de AP

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top