Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Albergue para niños migrantes al sur de Florida cerrará sus puertas

Estados Unidos

Albergue para niños migrantes al sur de Florida cerrará sus puertas

Autoridades gubernamentales todavía no confirma si el cierre será definitivo o temporal

Los niños migrantes huyen de la violencia desatada en sus lugares de origen (WUNC.ORG)

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HSS por sus siglas en inglés) anunció que los menores que estén en proceso legalizar su estancia en la nación norteamericana ya no serán enviados al albergue de Homestead.

Además, el portavoz de la dependencia comentó que el número de infantes que intentan cruzar la frontera se ha visto reducido en las últimas semanas.

Por lo pronto, no han confirmado si el cierre será definitivo o se deberá a cuestiones de mantenimiento. La determinación del cierre se dio después de una visita realizada por los candidatos Elizabeth Warren, Amy Klobuchar, Beto O’Rourke, Pete Buttigieg, Kirsten Gillibrand, Julian Castro y Kamala Harris a las instalaciones.

Mientras se confirma si el cierre será permanente, medios de comunicación discuten si la medida se debe a que el gobierno está preparándose para la temporada de huracanes evacuando de poco en poco los albergues y reduciendo su capacidad de 2,700 a tan solo 1,300 como medida de seguridad ante el eventual impacto de un meteoro.

La instalación de Homestead estaba en manos de la contratista Caliburn International y era ahí en donde los niños esperaban poder reunirse con sus familias o con patrocinadores después de haber huido de la violencia desatada en sus lugares de origen.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top