Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Alcaldesa de una ciudad francesa pide a Madonna que le preste un cuadro perdido desde 1918

FARÁNDULA

Alcaldesa de una ciudad francesa pide a Madonna que le preste un cuadro perdido desde 1918

“Cuento con usted”

No han trascendido noticias sobre la respuesta de Madonna. (Foto: Captura de pantalla – YouTube)

Una solicitud algo fuera de lo normal le hacen por estos días a Madonna, le piden prestado una pintura millonaria perdida desde la Primera Guerra Mundial.

La alcaldesa de Amiens, una ciudad ubicada al norte de Francia, ha solicitado a la cantante estadounidense que le facilite una pintura del siglo XIX, que se cree pudo haber sido comprada por la artista.

“Diana y Endymion” se nombra la obra de Jérôme-Martin Langlois, que muestra a la diosa romana Diana contemplando con amor al joven Endymion. El cuadro fue exhibido en un museo de Amiens, pero desapareció tras un bombardeo alemán en 1918.

Brigitte Fouré, alcaldesa de la mencionada ciudad, a través de un video en Facebook le hizo la petición oficial a la “Reina del Pop”, en su publicación escribió:

“¡Mi llamado a Madonna para que preste a la ciudad de Amiens una obra que había desaparecido hasta ahora! Un artículo reciente en el diario Le Figaro nos permitió descubrir que la pintura depositada antes de la Gran Guerra en el Museo de Bellas Artes de Amiens, que desde entonces se convirtió en el Museo de Picardía, y desapareció después de un episodio de bombardeo, podría haber sido encontrado en los Estados Unidos en la colección personal de la famosa cantante Madonna”, expresó la funcionaria, que explicó que necesitaba la pintura, para que Amiens alcanzara el título “Capital Europea de la Cultura en 2028”.

“… envío este mensaje a Madonna para que acceda a prestarnos esta obra. ¡Así podría, por un tiempo, volver a Amiens y ser vista por miles de Amiens! Amiénoises, Amiénois, también tenéis un papel que jugar: ¡compartid este mensaje masivamente para que llegue a Madonna! Cuento con usted!”.

Presuntamente, la cantante pudo haber adquirido una obra casi idéntica en una subasta en Nueva York en 1989, y pagó por ella 1,3 millones de dólares.

Hasta el momento no ha trascendido en la prensa internacional que Madonna haya accedido a la petición, pero hace solo unos días anunció su The Celebration Tour. Esta gira festejará las más de cuatro décadas de vida artística de la cantante, llega con varias fechas en Europa, y en el mes de noviembre estará en París, a unas horas de Amiens.

The Celebration Tour Madonna

Madonna anunció a inicios de este 2023 su gira The Celebration Tour para rememorar sus cuarenta años en la música. La ganadora de siete premios Grammy, interpretará algunos de sus mayores éxitos en esta gira.

Los fanáticos de la artista esperan que en los conciertos cante sus temas más famosos, pues, la cantante borró todo su contenido para promocionar su nuevo tour, y mediante un audiovisual dejó ver que los seguidores disfrutarán de sus éxitos y de un espectáculo sin igual.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top