TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Alejandro Castro Espín tuvo una reunión secreta con la CIA ¿Qué hizo Raúl ante la traición?

NOTICIAS DE CUBA

Alejandro Castro Espín tuvo una reunión secreta con la CIA ¿Qué hizo Raúl ante la traición?

Castro Espín siempre ha permanecido en las sombras, vinculado a labores de contrainteligencia

Alejandro Castro Espín

General de Brigada del Ministerio del Interior, Alejandro Castro Espín, el único hijo varón de Raúl Castro y que ha sido formado en la contrainteligencia militar. (Captura de pantalla © Al Mayadeen Español – YouTube)

Antonio Tang, miembro de la organización Alpha 66 y desde hace años residente en Canadá, fue entrevistado por el influencer Darwin Santana y reveló una información exclusiva en torno al General de Brigada de la contrainteligencia Alejandro Castro Espín, hijo de Raúl Castro y quien se atrevió a operar en secreto con los estadounidenses.

Según Tang, el “tuerto”, como también se le conoce al coronal que perdió un ojo en actividades militares, viajó a Turquía en secreto para reunirse con oficiales de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). De ese diálogo solo sabía el agregado militar cubano en la embajada castrista en Canadá. Sin embargo, los servicios secretos de Irán captaron la reunión y le entregaron las pruebas a Cuba, por lo cual Raúl Castro tomó represalias con su único hijo varón.

Fue entonces cuando Castro Ruz, al descubrir las acciones de su hijo, decide disolver el poderoso grupo de inteligencia que Alejandro lideraba. Esta decisión no solo marcó un punto de inflexión en la carrera de Castro Espín, sino que también evidenció las tensiones y las luchas de poder dentro del mismo círculo íntimo de la revolución.

Desde aquel entonces, Alejandro Castro Espín ha permanecido en las sombras, con rumores sobre su posición y su influencia circulando entre susurros y especulaciones. La falta de visibilidad y la supuesta reducción de su poder sugieren un castigo severo y una caída en desgracia que reflejan las duras realidades de la política interna cubana.

La opinión personal del entrevistado en el programa El Mundo de Darwin indica que “a diferencia de todo lo que dice todo el mundo, en realidad, ‘el tuerto’ era un partidario de la transformación socialista. Vamos a ponerle un nombre, qué sé yo, el cambio fraude, lo que tú quieras, pero el hombre estaba a favor de cambio, a diferencia de Fidel, que estaba vivo todavía y de todos los viejos obstinados”.

En ese sentido, Tang explica que la élite castrista, temerosa de perder el control y enfrentarse a las consecuencias de sus actos, no quiso aprovechar la oportunidad crucial para un cambio significativo en la Isla que podía haberse dado con el acercamiento diplomático de Barack Obama.

Alejandro Castro Espín, nacido el 9 de octubre de 1965 en La Habana, es el único hijo varón de Raúl Castro y Vilma Espín. Es ingeniero y cuenta con un máster en Relaciones Internacionales. Participó en la Guerra de Angola, donde sufrió una lesión ocular considerable a pesar de no haber combatido en el frente.

Con el ascenso de su padre a la presidencia, Alejandro ganó visibilidad, asumiendo roles clave en inteligencia y contrainteligencia. A pesar de las especulaciones sobre su futuro político, su influencia se mantiene principalmente en la esfera de la contrainteligencia, evitando la idea de una sucesión dinástica en el sistema político cubano.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

3 Comments

3 Comments

  1. yin

    26 febrero, 2024 - 10:00 PM at 10:00 PM

    Debieron enjuiciarlo por traidor

  2. Juan carlo

    26 febrero, 2024 - 7:43 PM at 7:43 PM

    Y otra cosa en angola solo casaba y por eso perdio el ojo .nunca participo en ninguna accion conbativa y aun asi le dieron descaeadamente le dieron orden de heroe.usted difa todo como es y no le tire paños tibios

  3. Juan carlo

    26 febrero, 2024 - 7:39 PM at 7:39 PM

    No creo eso .eso lo hacen para ayudarlo .paea ir preparando su salida.ese tipo es tremendo hp
    No sean ingfnuos que cambio le gusta .creen que somos tontos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba