FARÁNDULA
Alejandro Cuervo llega a Miami: “Venir a los Estados Unidos es realmente un sueño”
“Ya estuve en Europa y en parte de América, y venir aquí donde tengo muchos amigos es un sueño”

Cuervo ha sido reconocido con el Premio Adolfo Llauradó y Caricato. (Captura de pantalla © La Familia Cubana – Facebook)
El actor cubano Alejandro Cuervo Aguiar, conocido por su participación en diversas producciones televisivas y cinematográficas, aterrizó este viernes en Miami, cumpliendo así uno de sus sueños, según compartió el propio actor en un mensaje a su llegada al aeropuerto.
El galán cubano arribó a Estados Unidos después de haber viajado recientemente con su familia a España. Tras su llegada al aeropuerto de Miami, se encontró con el equipo de La Familia cubana, que lo recibió y acompañó en su entrada al país del norte.
Aunque no dio detalles de sus proyectos en territorio estadounidense, destacó que era un sueño cumplido después de muchos años y que, en esta tierra, se materializarán otras metas.
Cuervo, nacido el 20 de enero de 1986 en San Luis, Pinar del Río, cursó estudios en la Escuela Nacional de Arte (ENA) y el Instituto Superior de Arte (ISA) en La Habana. Su carrera comenzó a despegar con su debut en televisión en 2005 en el teleplay Disparos en el aula, mientras aún cursaba sus estudios en la ENA.
Desde entonces, ha trabajado en múltiples telenovelas, entre ellas La cara oculta de la luna, Aquí estamos, Bajo el mismo sol y Latidos compartidos, entre otras. En cine, su carrera también despegó con el filme Omertá en 2008, seguido de varios cortometrajes galardonados, como Maniobra y Patas al aire, que le valieron el Premio Adria Santana en el Festival Internacional de Cine Pobre.
Además, ha prestado su voz para proyectos como La emboscada, consolidándose como un artista integral. Su trabajo le ha valido reconocimientos como el Premio Adolfo Llauradó y Caricato a la mejor actuación masculina por su trabajo en la película Más allá del límite.
Además de su faceta como actor, ha trabajado como presentador en espectáculos en vivo en cabarés como Tropicana y programas televisivos como Habana Show y El Divino de Cuba, y ha participado en videoclips, como Infiel de Diván y Jacob Forever, ganador del premio Lucas 2019.
En un mensaje publicado en el grupo Familia Cubana en Facebook, agradeció el apoyo de la comunidad migrante y anunció su llegada a Miami, donde tiene muchos amigos y colegas.
