MUNDO
Alejandro Sanz confiesa sus sentimientos: «Estoy triste y cansado, a veces no quiero ni estar»
Las palabras del músico español han encendido las alarmas de todos sus fans, sobre todo, por el final de su mensaje
El popular cantante español Alejandro Sanz ha generado preocupación y empatía entre sus seguidores de todo el mundo luego de compartir un mensaje en redes sociales donde confesó su estado actual de vulnerabilidad emocional.
“No estoy bien. No sé si esto sirve de algo, pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado”, comenzó diciendo el autor de Corazón partío en un escrito en Twitter publicado en la noche de este viernes 26 de mayo.
“Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano. Estoy trabajando para que se me pase… Llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá qué hacer”, continuó explicando el artista, quien siempre ha expresado sus sentimientos públicamente solo a través de sus canciones.
No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano. Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me…
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) May 26, 2023
Alejandro Sanz se encuentra ahora mismo en una pausa de su tour mundial Sanz en Vivo que lo llevó a diferentes países de América del Sur, y se prepara, como refirió en su mensaje, para volver a los escenarios en las paradas españolas de la gira.
No obstante, sus palabras han encendido las alarmas de todos sus fans, sobre todo, por el final de su mensaje: “A veces no quiero ni estar. Literalmente. Solo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual”, concluyó el madrileño.
Su mensaje sirvió para que el cantautor recibiera miles de mensajes de apoyo de muchísimas personas que agradecen su sinceridad y valentía al reconocer sin pudor la depresión como una enfermedad del cuerpo y de la mente, de la que no escapa nadie, “ni el más rico y famoso se salva de ella”, como le escribió un internauta en los comentarios.
Para otros ha sido además una prueba del gran artista que es por reconocerse de ese modo ante sus seguidores, quienes le han aconsejado de múltiples formas y le han animado a seguir encontrando en la música el medio de salvarse a sí mismo y a su público.
A fines de 2022, Alejandro Sanz ya había contado preocupaciones similares que le aquejaban y le impedían componer su música, lo que generó igualmente manifestaciones de apoyo de sus seguidores.
“He pasado un tiempo triste, musicalmente vacío, enfadado y falto de creatividad. Entregado a la nada…Pero, de repente, he recuperado mi esencia. Tengo ganas nuevas de conciertos y de grabaciones. La música empieza a arder en mí de nuevo. Solo quería compartirlo. La música llama a mi puerta y yo abro como quien le abre la puerta a un amor que sabías que siempre volvería. Deseadme suerte para saber amarla”, dijo en esa ocasión el autor de Mi soledad y yo.
Su más reciente confesión en Twitter ha ocurrido unos días antes de que comience la segunda parte de su gira, prevista para el próximo 3 de junio en la ciudad de Pamplona, y que se extenderá hasta comienzos de agosto, cuando volverá a viajar a América para presentarse en ese continente.