Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alejandro Sanz harto del COVID-19 y la política: “¡Déjennos morir en paz!”

Farándula

Alejandro Sanz harto del COVID-19 y la política: “¡Déjennos morir en paz!”

“Fatiga pandémica”, así han catalogado los expertos la angustia por la crisis sanitaria de este año

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz harto del COVID-19 y la política: “¡Déjennos morir en paz!” (Foto: alejandrosanz – instagram)

El cantautor español Alejandro Sanz explotó en Twitter esta semana. El actual novio de la artista plástica cubana Rachel Valdés aseguró que estaba harto del Covid-19 y de la política española, y dijo que lo que más desea es poder  vivir tranquilo estos días.

El intérprete de “La Tortura” opinó que la política en España ha tomado tintes inútiles y discusiones sin sentido durante este atípico año.

“No sé si estoy más harto del COVID o de la política, la verdad. Si no nos dejan vivir tranquilos, déjennos morir en paz. Absténgase opinadores amateurs y asociaciones diversas. Solo estoy descargando. Cumpliré las normas como todo el mundo. Pero estoy cansado. ¿Alguien más?”, escribió.

Septiembre se convirtió en un mes eterno para los españoles, si bien por un lado se acabaron las vacaciones y regresó la vuelta al colegio, la incertidumbre sanitaria y laboral, además de la desazón que generan los políticos españoles con sus constantes discusiones sin sentido.

Parece que esta situación no solo ha estresado a los ciudadanos comunes, sino también los artistas y así lo han explicado los especialistas en salud pública y mental.

Thomas Tsai, investigador de la Escuela de Salud Pública T.H Chan de Harvard, ha asegurado que cada país tiene el control de su futuro respecto al coronavirus y ha subrayado que el éxito para contenerlo está determinado por la voluntad de cada Gobierno en implementar las medidas necesarias y por el interés de la sociedad en cumplir con las normas.

El experto subrayó que los rebrotes que se están viendo en países como España y Francia son similares a los que ha experimentado Estados Unidos cuando muchos estados reabrieron negocios y actividades de forma agresiva.

Tsai opina que ese comportamiento es un síntoma de lo que él denomina “fatiga pandémica”, por la que la sociedad y los mandatarios quieren que la pandemia desaparezca y alivian las restricciones que contienen al virus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top