CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

¿Sabes que existen los vampiros de energía?

Mundo

¿Sabes que existen los vampiros de energía?

Existen personas con muy buenas vibras y energías, pero también otras que siempre están de mal humor y con una carga energética bastante negativa capaz de contagiarte

 

(INTERNET)

¿Has escuchado las historias sobre los vampiros que con sus colmillos te chupan toda la sangre y toda tu vitalidad?, lo más probable es que respondas que sí ya que esta historia es bastante conocida, no obstante, surge otra versión mucho más realista que quizás no has escuchado pero que está asociada con la psicología.

La versión de la que te hablo es de los llamados vampiros energéticos y la razón por la cual se denominan así te la diré a continuación. Resulta que así como hay personas con muy buenas vibras y energías, también existen aquellas que siempre están de mal humor y con una carga energética bastante negativa capaz de contagiarte, estos serían en definitiva los vampiros energéticos.

Parece exagerado pensar que alguien puede transmitirte su carga energética, pero realmente puede pasar, no somos inmunes al contacto con los demás ni a sus estados de ánimo, por eso hay que estar atentos. Un ejemplo de lo que te digo es el siguiente, hay personas, quizás conozcas algunas, que siempre están quejándose y viéndole pero a todo, tanto que terminan por pasarte esa sensación negativa y visión sombría de las cosas.

Aléjate de los vampiros energéticos Imágen III (1)

Parece exagerado pensar que alguien puede transmitirte su carga energética, pero realmente puede pasar, no somos inmunes al contacto con los demás ni a sus estados de ánimo. (ACADEMIA DEL AMOR)

Resulta que esta clase de personas no buscan soluciones para esos tóxicos emocionales que dominan su vida, por esto tienden a descargarlos en las demás personas convirtiéndose en seres absorbentes de energía. De acuerdo con el artículo de Conangla y Soler, publicado en la Revista Cabines España, los tóxicos emocionales “son emociones sin gestionar que acumulamos y que con el tiempo se vuelven tóxicos ya que nos desequilibran y producen emisiones contaminantes a nuestro entorno” (Pág. 72), es por esto que debemos tener precauciones al respecto.

Ahora bien, este tipo de personas también se pueden clasificar en diferentes tipos de vampiros energéticos, así que en esta ocasión te hablaré de ellos para que aprendas a reconocerlos y así puedas mantengas la distancia o sepas cómo reaccionar ante ellos. Soy Francisco Martins, coach, autor y especialista en relaciones de la Academia del Amor y hoy te hablaré de los distintos tipos de vampiros energéticos para que te mantengas lejos de ellos.

El sombrío

Este personaje lo podrás identificar fácilmente porque su actitud tiende a ser bastante pesimista y melancólica, no es una persona muy expresiva y siempre le encuentra inconvenientes a todo. Podría pensarse que es algo normal y muchas personas son así; aunque puede ser cierto, sucede que en unos casos estas personas pueden anidarte con su sombra y bajonearte, así que es preciso que observes si eso pasa porque de ser de ese modo, lo mejor es guardar una distancia prudente.

El envidioso

En este caso, las personas que albergan el sentimiento de envidia pueden ser bastante destructivas, pero no siempre lo manifiestan de manera explícita, de hecho, son muy sutiles, así que mucho cuidado. Una persona envidiosa siempre cuestionará tus logros y tendrá malas críticas, por tanto es potencial para hacerte sentir mal y robarte esa energía positiva; préstale atención a este vampiro, no vaya a ser que consuma tus buenas vibras.

El negativo

Este otro vampiro energético es parecido al sombrío, solo que puede ocultarse mejor y ser un poco más sutil, aún así sé muy precavida/o y aprende a reconocerlos. Usualmente suelen tomarse las cosas demasiado en serio, se estresan por todo y no conciben soluciones ni rutas viables para los problemas, mejor dicho, se ahogan en un vaso de agua.

El/La celosa/o

Bueno, el hecho de ser desconfiado no significa que seas un vampiro energético y para corregirlo debas volverte ingenua/o; según el artículo de Chávez, Vergara, Rössle y Álamos (2018), publicado en la Revista de Psiquiatría y Salud Mental de la Universidad de Concepción, “los celos son una respuesta comprensible que nace cuando existe una amenaza de pérdida de algo apreciado” (pág. 140); no obstante, aquí el asunto es un poco más puntual, por ejemplo, si eres mujer y tu novio es celoso, pero de una manera obsesiva, es muy probable que sea una persona que confunde la celotipia con la desconfianza y excuse sus comportamientos tóxicos a través de esto.

Pues resulta que este tipo de personas no respetan los límites pactados, te presionan y no creen en lo que les dices, haciendo que poco a poco te sientas mal de distintas maneras; por esto debes detectar muy bien si te encuentras al lado de alguien con estas características.

El cizañero

También podemos encontrar entre este tipo de personas a las que son de personalidad cizañera, por ejemplo, son aquellas que te hablan mal a espaldas de los demás, inventa rumores y disfruta poniendo en aprietos a las otras personas. Si te llegas a cruzar con alguien de este talante, procura alejarte  en cuanto puedas ,de otro modo, tarde o temprano serás las comidilla de sus malas intenciones.

La víctima

Por último, tenemos el personaje víctima, ese que piensa que todo las cosas malas le suceden en el mundo, es una persona sufrida y manipuladora por medio de su actitud, así que es bastante capaz de hacerte ceder ante cosas con las que no estás de acuerdo.

Como ves, hay diferentes clases de vampiros energéticos que puedes encontrarte a lo largo del camino, por esto es muy útil saberlos reconocer para no caer en ese círculo vicioso que te descompensa energéticamente; finalmente, lo importante es aprender a lidiar con esas relaciones difíciles y con las personas tóxicas que van llegando a nuestra vida.

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Hera

    19 diciembre, 2018 at 5:03 am

    Tengo una amiga que cuando se pone a vampirear (hacerme notar todo lo «negativo» que hay a nuestro alrededor) le digo que cambie el canal o, por lo menos, que me deje afuera, que no le descargo a eso.

  2. Avatar

    Lorenzo

    13 diciembre, 2018 at 3:46 am

    Yo he conocido a uno que clasifica en todos. Pa su madre, no hay quien aguante al lado de ese tipo ni dos minutos. Me daba dolores de cabeza solo de cruzar dos frases con él. Siempre hablando mal de los demás, envidiando lo de todo el mundo, creyendo que si algo le salía mal era por culpa de otro y viviendo siempre en un pasado de supuestos logros como para dar a entender que él fue la caña aunque ahora le vaya fatal. En fin, de esta gente hay que salir corriendo escopeteao.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top