TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Alerta en La Habana por venta de croquetas explosivas, un peligro para las familias cubanas

NOTICIAS DE CUBA

Alerta en La Habana por venta de croquetas explosivas, un peligro para las familias cubanas

Un profesor denuncia el riesgo de las croquetas adquiridas en el mercado de 19 y B en La Habana

Alerta en La Habana por venta de croquetas explosivas_ un peligro para las familias cubanas

Las croquetas explosivas solo ocasionan daños físicos y pérdida de dinero a las familias cubanas. (Foto: Daniel Martínez González – Facebook)

Daniel Martínez González, un profesor de la Escuela Nacional de Arte (ENA), lanzó una advertencia urgente a los habitantes de La Habana ante la venta de las ya conocidas «croquetas explosivas», peligroso alimento para las familias cubanas que adquirió en el mercado de 19 y B.

Según el docente, lo más alarmante es que las croquetas no explotaron durante la fritura, sino después, mientras se enfriaban en el plato. Esto implica que incluso cuando las familias se sientan a la mesa para disfrutar de su comida, corren el riesgo de sufrir lesiones graves debido a la explosión de esta comida defectuosa.

El cubano compartió imágenes impactantes que mostraban croquetas adheridas al techo y a las paredes de su casa, después de haber estallado. Preocupado por la seguridad de los demás, la madre de Martínez González intentó informar sobre el incidente y solicitar que se detuviera la venta, pero sus advertencias fueron ignoradas.

«No compren estas croquetas, afortunadamente, mi sobrino pequeño no estaba en casa en ese momento. Mi madre intentó alertar sobre el problema en el mercado, pero nadie hizo caso. Siguen vendiéndolas. No confíen en ellas, podrían explotar en su cara incluso después de haber sido servidas», manifestó.

Este no es el primer incidente relacionado con las croquetas explosivas en el actual año. En la misma publicación, Martínez González recibió apoyo de Evelin Pérez Álvarez, quien advirtió sobre el peligro de este alimento desde enero pasado. La mujer relató cómo las croquetas le estallaron después de freírlas, al retirarlas de la sartén.

«Sin previo aviso, explotaron frente a mí, además de ser caras y de mala calidad, ahora son peligrosas. Uno las compra porque prácticamente no hay opciones para comer, pero ahora debemos agregarles otro adjetivo: peligrosas», comentó Pérez Álvarez, al mostrar en la publicación vía Facebook las quemaduras que sufrió en sus brazos como evidencia.

Las croquetas explosivas representan un problema constante para los residentes en la Mayor de las Antillas, ya que no solo implican una pérdida de dinero, sino que también agravan la situación alimentaria de las familias en medio del desabastecimiento de comida.

Siempre se espera que las autoridades comunistas tomen medidas inmediatas para investigar y abordar este peligroso problema, pero publicaciones como las citadas demuestran que el régimen no se ha preocupado por garantizar la seguridad de los consumidores y evitar más incidentes de este tipo en el futuro.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Lucy

    2 junio, 2023 - 5:43 PM at 5:43 PM

    Ya las cosas de Cuba no dan pena ni lastima, ya eso es una desverguenza de esa dictad…, si esas croquetas hacen esa reacción fuera ni se imaginen que dentro del estómago va a ser diferente, capaz de reventar una tripa. Que las guarden como arma de exterminación por si tienen una guerra, pero no deben de darle eso a personas, por el amor de Dios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba