Trabajador del Aeropuerto de La Habana llega a Miami escondido en un vuelo chárter (+VIDEO)
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Alerta por virus de rabia en Florida

Estados Unidos

Alerta por virus de rabia en Florida

La presencia de un animal infectado motivó a las autoridades a levantar la alerta

Gato salvaje levanta alerta de rabia en Florida

Gato salvaje levanta alerta de rabia en Florida

Las autoridades de Salud del estado de Florida han levantado una alerta ante la presencia del virus de la rabia, la cual va dirigida al área que se encuentra 2 millas alrededor de la intersección de la I-4 y  Epcot Center Drive (donde está ubicado el parque temático de Disney Epcot Center); de esta  manera lo ha reportado el medio informativo Univisión.

Dicha alerta ha sido establecida luego de haber detectado el virus en un gato salvaje y tendrá una duración de 60 días.

Ante este hallazgo, la presencia de otros animales infectados es una gran posibilidad, por lo que se instan a los vecinos a mantenerse alerta; y en caso de haber sido mordidos, arañados o agredidos de alguna manera por un gato en los alrededores del área ocuparse de recibir la atención médica pertinente, además de contactar con la mayor inmediatez posible a las autoridades del condado de Orange.

Asimismo piden a las personas alejarse de animales que puedan ser portadores y transmisores del virus, como murciélagos, zorros, mapaches, entre otros.

“El gato puede haber infectado a otros animales en el área”, “Se debe evitar el contacto con gatos salvajes, perros callejeros y toda la vida silvestre, especialmente mapaches, murciélagos, zorros, zorrillos, nutrias, linces y coyotes”; declararon las autoridades de Salud del estado del Sol ante esta alerta.

Por otra parte invitan a los dueños de mascota a mantener todas las vacunas al día, debido a potencial peligro; y advierten que debido al tiempo que tarda el agente causal en alcanzar el cerebro, los síntomas no se manifiestan desde el primer momento, por lo que es posible que sus animales están infectados.

La rabia es una enfermedad producida a través de la transmisión de un virus perteneciente a la familia de los Rhabdoviridae, que afecta de una forma importante al sistema nervioso central; generalmente lo portan a animales salvajes como zorros, mapaches, lobos, hurones, murciélagos, pero también pueden infectarse  animales domésticos como perros y gatos, los cuales son capaces de trasmitir el virus al humano a través de una mordida.

Por extremo que parezca, la adquisición de la rabia resulta mortal en casi el 100% de los casos; por lo que es de vital importancia tomarse con la mayor seriedad posible las recomendaciones aportadas por las autoridades para poder evitar la infección.

En esta línea de ideas, y tomando en cuenta la abundante vida silvestre que existe en Florida, recientemente las autoridades del condado de Miami Dade han iniciado una jornada de vacunación dirigida a los animales salvajes, a fin de evitar el contagio de este mortal virus.

 

Con Información de Miami Diario

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top