Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alerta sanitaria: Florida vive uno de los peores brotes de la enfermedad meningocócica

Estados Unidos

Alerta sanitaria: Florida vive uno de los peores brotes de la enfermedad meningocócica

Las autoridades piden a la población vacunarse contra este padecimiento, principalmente a la comunidad LGBTI

Alerta sanitaria: Florida vive uno de los peores brotes de la enfermedad meningocócica

Piden a los residentes de Florida vacunarse contra la enfermedad meningocócica. (Foto: Periódico Cubano)

Autoridades sanitarias de Estados Unidos alertaron que Florida es sede de uno de los “peores brotes” de la enfermedad conocida como meningocócica, informó Telemundo 51.

Según un reporte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en el estado naranja se registran 24 casos positivos y unas seis personas fallecidas.

En el comunicado se pide a la población vacunarse contra esta enfermedad, principalmente los integrantes de la comunidad LGBTI, debido a que todos los contagios y fallecimientos reportados se encuentran en este sector de la población.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades continúan su colaboración con el Departamento de Salud de Florida para investigar uno de los peores brotes de enfermedad meningocócica entre hombres homosexuales y bisexuales en EEUU”, señala el comunicado de los CDC.

Asimismo, las autoridades piden a integrantes de la referida comunidad que consideren la vacuna contra la meningocócica, como una medida para prevenir contagios ante el arribo de personas que participarán en los eventos del Orgullo en la Florida.

“Vacunarse contra la enfermedad meningocócica es la mejor manera de prevenir este padecimiento grave, que puede volverse mortal rápidamente”, dijo el doctor José R. Romero, director del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias.

Los brotes más comunes de esta enfermedad son ‘meningitis’, que impacta al recubrimiento del cerebro y la médula espinal; y la infección en la sangre. Ambas tienen características para volverse mortales rápidamente.

El germen meningocócico se contagia por contacto directo con las secreciones nasales o faríngeas de una persona infectada. Muchas personas son portadoras de este germen en la nariz y la garganta.

Los síntomas de este padecimiento son fiebre, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, mayor sensibilidad a la luz, confusión, malestar estomacal y vómito. Además, un infectado también puede presentar erupciones de color púrpura oscuro.

“En general, se necesita un contacto cercano o prolongado, como besar o estar cerca de alguien que tose, para propagar esta bacteria”, indica el comunicado de los CDC.

Los síntomas pueden aparecer dos a 10 días después de la exposición y también se ha comprobado que un 25% de los pacientes recuperados podrían quedarse con problemas neurológicos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top