coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alertan de una enfermedad que afecta a las mascotas en Miami Beach

Estados Unidos

Alertan de una enfermedad que afecta a las mascotas en Miami Beach

El Departamento de Salud en conjunto con Miami-Dade Animal Services ya se encuentra investigando la situación

Alertan de una enfermedad que afecta a las mascotas en Miami Beach (AUSTIN COMMUNITY COLLEGE VET TECH PROGRAM/FLICKR).

Los dueños de perros de Miami Beach se encuentran preocupados por una extraña enfermedad que afecta a estas mascotas, por lo que exigen a la ciudad que expliquen las causas y cómo pueden prevenirla.

De acuerdo al testimonio de una de las afectadas, Mary Beth Mazzotta, su perrita Kaia era muy sana y hace unas semanas súbitamente se enfermó.

Mazzotta explicó a WSVN que su mejor amiga “de repente parecía letárgica y no estaba actuando normal”, por lo que la llevaron al veterinario. No obstante al llegar, descubrió que su perra no era el único can que sufría ese padecimiento, que además es mortal.

La dueña de Kaia afirmó que varios perros llegaron a la clínica veterinaria con los mismos síntomas que su perrita, sin ningún motivo aparente y que dos de ellos no sobrevivieron al extraño mal.

“Queremos saber qué va a hacer la ciudad al respecto”, añadió Mazzotta.

Ella no es la única propietaria que está preocupada por su mascota y exige a la ciudad que haga algo al respecto.

Michael Atisha, otro dueño de un perro, manifestó que “sólo quiero ver que la ciudad se involucre más e identifique qué es lo que está causando estas enfermedades”.

Los funcionarios de Miami Beach ya conocen el problema y la semana pasada, a través de redes sociales, alertaron a los residentes sobre la existencia de una enfermedad canina que afecta a los perros que caminan por West Avenue Baywalk.

Un vocero de la ciudad de Miami Beach explicó que el Departamento de Salud en conjunto con Miami-Dade Animal Services ya se encuentra investigando qué es lo ocurre a los perros, pero aún no han encontrado nada que pueda provocar la misteriosa enfermedad que ataca a los canes.

“Las bases de datos de control de envenenamiento no tuvieron ningún impacto en esta área, y no se ha recibido ninguna información relacionada con perros enfermos”, señaló el portavoz de la ciudad de Miami Beach.

No obstante, los complejos de condominios han publicado advertencias para los dueños de perros sobre el peligro potencial.

Mazzotta tiene una serie de interrogantes que desea le contesten los funcionarios de Miami Beach.

“¿Hay algo en el medio ambiente?, ¿Es algo que tal vez están haciendo los trabajadores? ¿Qué es?”, se pregunta al igual que otros dueños de mascotas.

Como aún desconocen qué es lo que afecta a sus perros, los dueños de caninos están pidiendo a sus vecinos que vigilen de cerca a sus mascotas, y si alguno muestra signos de la enfermedad, llevarlo inmediatamente al veterinario.

“Nuestros perros son nuestros seres queridos. Son parte de nuestra familia. Es lo mismo que un niño jugando en un patio de recreo. Necesitamos hacer que el medio ambiente sea seguro para todos”, explicó Mazzotta.

Otra recomendación que hacen a los dueños de perros es mantener limpias a sus mascotas, pues de esa forma se ayuda a prevenir la propagación de enfermedades y se cumple con la ley.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top