Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Alertan sobre la contaminación a causa del incendio en la planta de reciclaje de Doral

ESTADOS UNIDOS

Alertan sobre la contaminación a causa del incendio en la planta de reciclaje de Doral

Residentes cerca del sitio del siniestro deben permanecer en sus hogares y no realizar actividades al aire libre

Alertan sobre la contaminación a causa del incendio en la planta de reciclaje de Doral (2)

Los residuos inflamables en la planta de reciclaje evitan que el incendio se sofoque por completo. (Foto: Captura de pantalla)

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ha solicitado a los residentes de Doral que eviten el área donde se encuentra la planta de reciclaje incendiada desde el domingo pasado.

Los equipos del Departamento de Bomberos de Miami-Dade siguen trabajando para sofocar la zona, que aún presenta fuego por motivo de diversos materiales inflamables.

Para garantizar la seguridad de la población, FEMA ha pedido a los residentes que viven en un radio de dos millas del lugar que permanezcan en sus hogares, con ventanas y puertas completamente cerradas.

Las autoridades de Miami-Dade y de Doral han urgido a los residentes con problemas respiratorios a no realizar actividades al aire libre, y han emitido una alerta al respecto.

“Las condiciones de humo pueden cambiar y la idea es no estar afuera por mucho tiempo. Quienes viven en zonas aledañas al incendio insisten es estar preocupados por ser una situación de alto riesgo, ahí hay mucho caucho, el plástico es muy difícil de apagar”, comentó la alcaldesa de Doral, Christie Fraga.

Desde el martes, la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) ha estado instalando estaciones de muestreo y control de aire a lo largo del perímetro del sitio afectado.

Además, dos equipos de emergencia de la EPA y un contratista también han llegado al área para ayudar a determinar qué componentes peligrosos pueden estar presentes en el humo generado por el incendio.

En un comunicado, la EPA informó que «se establecieron estaciones de control del aire consistentes en monitores de partículas y sustancias químicas tóxicas. Asimismo, se colocaron estaciones de muestreo del aire consistentes en compuestos orgánicos volátiles totales (COV), compuestos orgánicos semivolátiles totales (COVS) y metales».

El monitoreo en la cerca oeste de la planta ha revelado que la mayor contaminación del aire se registró principalmente entre las 11:00 a.m. y las 12 del mediodía, entre las 2:00 p.m. y las 7:00 p.m., y finalmente entre las 10:00 p.m. y las 3:00 a.m.

Max Heisser, un representante de la EPA, dijo el jueves que continúan monitoreando la calidad del aire en la zona, pero hasta el momento no han identificado problemas que requieran una atención especial.

A mediados de la década de los ochenta, la citada planta de residuos energéticos comenzó a operar en una zona de Doral que en aquel entonces no estaba habitada por familias. Sin embargo, con el paso del tiempo, los residentes han estado exigiendo el cierre de la planta debido a la contaminación y el fuerte olor que emana durante el procesamiento de la basura.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba